Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: historia del Circuit Van Drenthe

Fotos: Dutch TT
El Mundial de Velocidad echó a andar en 1949, y desde entonces solo hay un circuito que ha estado presente en todas las ediciones del campeonato: el circuito de Assen. A lo largo de su historia, Assen ha ido evolucionándose para adaptarlo a los tiempos, y a pesar de los cambios su esencia permanece.

Cuando el Mundial de Velocidad se inició en 1949, se disputaron solo seis carreras: el Tourist Trophy de la Isla de Man; el Gran Premio de Suiza, en Berna; el Dutch TT, en Assen; el Gran Premio de Bélgica, en Spá; el Ulster Grand Prix, en Belfast; y el Gran Premio de las Naciones, en Monza. De todas ellas, solo permanece en el calendario actual Assen, incluso sobre un escenario muy parecido al actual.

En Assen se llevan disputando carreras desde 1925. La primera tuvo lugar el 11 de julio de ese año y se disputó en un triángulo de carreteras que unían las localidades de Rolde, donde esta la línea de salida y llegada, Borger y Schoonlo. Tenía 28,4 kilómetros de longitud, algo habitual en los circuitos de aquellos tiempos, que se creaban uniendo tramos de carretera, ya que apenas había pistas permanentes. En Assen no se construiría el circuito hasta 1955.

El primer trazado del Dutch TT en 1925.

Lo último

Lo más leído