El colombiano Yonny Hernández, único representante latinoamericano en MotoGP, junto con los hermanos Pol y Aleix Espargaró, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al Gran Premio de Argentina en una previa muy especial.
Los tres pilotos de la categoría reina recorrieron Buenos Aires a los mandos de tres motos de calle de sus respectivas marcas, para terminar con una visita muy especial: el icónico estadio de ‘La Bombonera’, templo del fútbol argentino y sede perpetua del Club Boca Juniors.
La jornada se inició con una visita al emblemático café La Biela, en el histórico barrio de Recoleta, habitualmente frecuentado por destacados personajes de la cultura argentina. Más tarde el recorrido continuó por Puerto Madero, zona de desarrollo arquitectónico de la ciudad y uno de los barrios en auge de la ciudad bonaerense, antes de acercarse al antiguo barrio de San Telmo.
La excursión finalizó con un recorrido por el barrio de La Boca, con visita a la histórica Caminito y más tarde al mencionado estadio, donde fueron recibidos por los representantes del Club Boca Juniors y obsequiados una camiseta del equipo con sus respectivos nombres y números, algo que hizo especial ilusión a los hermanos españoles, dos apasionados del deporte del balón y en especial del F.C.Barcelona.
Hernández se mostró emocionado en la única visita del Mundial a Sudamérica: Esto es como mi segunda casa, es como correr en casa. Por su parte Aleix Espargaró comentó: Visitar La Bombonera es algo muy especial para un aficionado al fútbol como yo; me ha encantado.