Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motocross USA 2014 (Indiana): Ken Roczen se impone en el barro

Fotos: KTM
El piloto alemán está a un paso de hacer historia en el motocross norteamericano, ya que con su victoria en la penúltima cita de la temporada ha aumentado su ventaja sobre Ryan Dungey hasta los 20 puntos. El barro fue el protagonista en Indiana y pasó factura al máximo rival de Roczen.

Tan sólo faltan unos días para conocer el nuevo campeón del Lucas Pro Oil Motocross 2014, el campeonato norteamericano de la especialidad. Lo que es seguro es que el sucesor de Ryan Villopoto, ganador en 2013, llevará una KTM oficial y lo que falta por saber es si será finalmente Ken Roczen o Ryan Dungey quien conquiste el título y se convierta en el mejor piloto de motocross de la temporada. El alemán puede hacer historia al ser el primer europeo que se lleve el número uno sobre una máquina europea, algo que debe doler mucho en un país como Estados Unidos.

La penúltima carrera del año tuvo un protagonista inesperado y es que el barro condicionó tanto los entrenamientos como las dos mangas, que en ocasiones parecían más una prueba de enduro extremo que de motocross. La primera de ellas se fue a las manos de Roczen, por delante de Dungey y con los pilotos Honda Trey Canard y Eli Tomac por detrás de los dos pilotos KTM. Sin embargo, las condiciones fueron incluso peores en la segunda serie, con continuas caídas y enganchadas en el barro y con un Trey Canard que consiguió su segunda victoria parcial del año. Ken Roczen aguantó en la segunda posición, justo por delante de un Ryan Spies (KTM) que se defendió con soltura en el difícil trazado de Indiana y que a punto estuvo de subir al podio.

Ryan Dungey no lo pasó bien y tan sólo puedo ser noveno, con lo que ha perdido la ventaja que le había recortado en las dos últimas carreras en Nueva York y Washington a Roczen. Ahora está a 20 puntos del líder, por lo que al alemán le bastará con no cometer errores en la última cita de Utah el próximo fin de semana para llevarse definitivamente la plaza roja de número uno. El podio final lo cerrará Trey Canard, quien ya se ha asegurado la tercera plaza, mientras que su compañero de marca Eli Tomac tratará de subir a la cuarta plaza, aunque para ello debe recortar los 23 puntos que le separan de Brett Metcalfe (Kawasaki).

Clasificaciones

Indiana

  1. Ken Roczen 1-2
  2. Trey Canard 3-1
  3. Ryan Dungey 2-9
  4. Ryan Sipes 10-3
  5. Andrew Short 8-4
  6. Chad Reed 7-6
  7. Eli Tomac 4-10
  8. Josh Grant 12-5
  9. Fredrik Noren 9-8
  10. Matt Goerke 6-11

Provisional

  1. Ken Roczen 494
  2. Ryan Dungey 474
  3. Trey Canard 418
  4. Brett Metcalfe 304
  5. Eli Tomac 281
  6. Andrew Short 278
  7. Weston Peick 268
  8. Josh Grant 243
  9. James Stewart 226
  10. Chad Reed 185

Lo último

Lo más leído