Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Andrea Iannone firma con Aprilia

Fotos: motogp
Esta semana sigue siendo muy movida en lo que a fichajes para la temporada que viene se refiere. Ahora, el piloto italiano de Suzuki ha firmado por dos temporadas con la fábrica de Noale en el Aprilia Racing Team Gresini y como compañero de Aleix Espargaró.

El anuncio de Jorge Lorenzo como compañero de Marc Márquez este miércoles ha desatado la fiebre de los fichajes, con movimiento de fichas continuo y nuevas sorpresas en los tres últimos días. La última es la confirmación de que Andrea Iannone no seguirá en Suzuki, saltando al equipo Aprilia, a lomos de una RS-GP y como compañero de A.Espargaró las dos próximas temporadas. Así, Andrea se subirá a la tercera montura diferente desde que llegara a MotoGP, tras su paso por Ducati (2013-2016) y Suzuki (2017-2018). En todo este tiempo sólo ha logrado una victoria: GP Austria 2016.

De este modo, las formaciones MootGP 2019 ya se van completando con Márquez/Lorenzo/Crutchlow en Honda, Rossi/Viñales en Yamaha, Dovizioso/Petrucci/Bagnaia en Ducati, Syahrin/Zarco/P.Espargaró/Oliveira en KTM o Ianonne/Espargaró en Aprilia. Las dos dudas más importantes por resolver son saber si Pedrosa se retira y si Mir sube a la Suzuki dejada por Iannone, como compañero de Rins.

Romano Albesiano, Manager del Aprilia Racing comentó: Con Iannone, tendremos otro piloto con mucho talento. Su llegada fortalece el compromiso del Grupo Piaggio y Aprilia en MotoGP. Tenemos un equipo trabajando duro y queremos seguir creciendo hasta llevar la RS-GP hasta donde se merece. Quiero agradecer públicamente a Scott por su profesionalidad.

Fausto Gresini, Team Manager del equipo, añadió: La combinación entre Iannone y Aprilia será fantástica y tiene potencial para lograr grandes resultados. Es un placer tener a un piloto italiano en una moto italiana.

Lo último

Lo más leído