En la vida de los pilotos hay un momento en el que se decide poner punto y final a la carrera deportiva, y en el caso de Massimo Roccoli ese momento ha llegado ahora. El que parecía incombustible piloto italiano, ha decidido retirarse poco después de cumplir los 40 años. Una edad que no está nada mal, teniendo en cuenta que eso implica llevar más de 3 décadas de competición.
Quizás Massimo Roccoli no sea un piloto extremadamente conocido fuera de Italia, pero a nivel internacional ha competido en el Mundial de Superbike, el de SSP, Moto2, MotoE y FIM Endurance, logrando resultados significativos en Supersport, donde logró una victoria y tres puntos. La de MotoE, precisamente, ha sido su última gran aventura, pues estuvo participando en la temporada 2024 donde acabó décimo tercero con 88 puntos.
Pero donde Roccoli ha sido sobresaliente y toda una leyenda ha sido en el CIV. El Campeonato de Italia de Velocidad lo ha visto bregar con diferentes pilotos, al principio mayores que él, y posteriormente jóvenes promesas que fueron escalando etapas. Aun así, estuvo casi dos décadas al máximo nivel en el nacional, y todo ello a pesar de las lesiones y los problemas que ha ido enfrentando.
Roccoli es toda una institución de la velocidad italiana
Su legado no está al alcance de cualquiera, pues en este tiempo ha logrado alzarse con el título de Supersport en seis ocasiones: 2006, 2007, 2008, 2015, 2016 y 2018, una gesta más si cabe los años en los que estuvo compaginando el Mundial de Supersport con el campeonato italiano.
A sus espaldas 70 podios, 29 victorias y 17 pole positions para un Roccoli que ha puesto punto y final a su carrera de piloto, pero que no se desvincula de las carreras. Junto con otro ilustre piloto mundialista, el san marinés Álex De Angelis, es Team Manager del equipo Rock&Dea que busca nuevos talentos.