Jeremy McWilliams es uno de esos pilotos de los que sale uno cada generación. Un piloto de raza que disfruta de competir, que ha nacido para estar subido a una moto y al que la palabra jubilación no le aparece, ni en su diccionario ni buscando en Google.
El caso es que el piloto norirlandés, que ha estado los últimos años muy vinculado a KTM, se quedaba sin hueco en la marca austriaca como consecuencia de los problemas financieros que han obligado a reestructurar parte de la empresa. Así que el bueno de McWilliams, a sus 60 años, podría haber optado por retirarse, pero no ha sido así.
Y es que lejos de quedarse en casa va a competir en el Ulster Superbike Championship y, además, lo hará en tres categorías diferentes: Superbike, Supersport y Supertwin. Lo que deja claro que el paso del tiempo no juega en contra, al menos, de las ganas que puede tener McWilliams.

El Ulster Superbike Championship donde competirá McWilliams se disputa solamente en dos circuitos
No hay que olvidar que este campeonato es de carreras en circuito, y solamente hay dos: Kirkistown y Bishopscourt. Así que el desafío es todavía mayor a pesar de que, McWilliams, haya sido capaz de subir al podio en 13 ocasiones en la North West 200, donde no sabemos si participará.
El reto al que se enfrenta el bueno de Jeremy McWilliams podría parecer demasiado, si se tratase de competir al máximo nivel con 60 años (61 durante gran parte de la temporada) o si se pretendiera competir en 3 categorías distintas. Pero sumar ambas opciones es algo que solamente está al alcance de unos pocos privilegiados.

Aun así McWilliams se muestra convencido del proyecto tal como McWilliams dijo a la BBC:
“He decidido volver a mis raíces. Me lancé a probar a finales de 2024 y disfruté mucho competir junto a Jason [McCaw, dueño del equipo JMC Racing] y el equipo. Ser parte de una estructura tan profesional, que este año es aún más grande, trayendo nuevos integrantes y nueva maquinaria, me dio esa chispa para volver a competir aquí en el Ulster Superbike Championship.
Tengo tres motos diferentes y tres categorías distintas para elegir, así que se trata de encontrar cuál es el enfoque adecuado y dónde encajamos mejor. Significa mucho ser competitivo y disfrutar de la competición. Ese es el objetivo: salir a ser lo más competitivo posible en los dos circuitos que tenemos, Kirkistown y Bishopscourt. Es algo que me llama la atención, volver a montar una moto grande contra chicos que son especialistas en circuito. Quiero empezar con fuerza y ver cómo me va.»