Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez podría perderse el inicio de temporada

Su hombro no está recuperado y se duda de una segunda operación
Fotos: motogp.com
Aunque los tiempos de Marc Márquez en Sepang, algo retrasado, podían no significar nada dado el carácter de "prueba" de estas sesiones, parece que el campeón podría estar peor físicamente de lo que se pensaba...

Es raro no ver a Marc Márquez en la parte delantera de cualquier tabla de tiempos, y eso sucedió en Sepang donde Marc acabó 13º a poco más de 4 décimas de Quartararo. Como en estos entrenamientos se andan probando piezas, chasis, motores y demás, a veces no se tiene muy en cuenta el tiempo más rápido porque el piloto podía estar centrado en otra cosa. Pero Márquez tuvo una caída el sábado y otra el domingo, y esta segunda él mismo reconoció que fue por agotamiento, por falta de fuerza. Las alertas sobre su condición física han saltado: Marc se operó el hombro izquierdo al terminar 2018 y empezó 2019 algo tocado, pero bien. Al acabar 2019 también pasó por el quirófano, esta vez para arreglar su hombro derecho, y forzado por una caída en Jerez en pruebas de post-temporada. 

Honda de Marc Márquez tras caída en Sepang

Según Günther Wiesinger de SpeedWeek esta operación no habría salido bien, habrían descubierto un problema con un nervio, y por eso Marc no ha podido recuperarse. Al parecer cuando Marc hizo su rueda de prensa estaba claramente cansado y preocupado: «hace tres semanas ni pensaba en venir a estos entrenamientos. No podía ni sujetar un vaso de agua con la mano derecha«. Por lo visto durante la operación descubrieron que tenía un nervio dañado: fue por lo tanto una intervención más seria que la de 2018. Esto podría explicar por qué el deltoides derecho estaba mucho menos desarrollado que el izquierdo… 

Marc Márquez en Sepang

Marc va a pasar más exámenes médicos en la Clínica Dexeus de Barcelona y se está considerando la posibilidad de una segunda operación. Pero si el problema es de un nervio, operar no lo arreglará y sí podría hacerlo más tiempo de descanso… Si se opera, claramente se perdería por lo menos los siguientes «test» de Qatar (22 al 24 de febrero) y la primera o dos primeras citas del mundial (Qatar el 8 de marzo y Tailandia el 22 de marzo). Sería desde luego un problema para Honda, no sólo por no tener a su piloto campeón en pista, sino porque las últimas pruebas deben servir para ultimar detalles de la moto a usar en 2020 (los motores se precintan antes de Qatar).

Marc Márquez (Sepang)

Ahora algunos se tiran de los pelos en HRC por no haber dejado que Marc se operara antes, al terminar el año, ganando así más de un mes de tiempo. Después del GP de Tailandia, con el título en el bolsillo, podría haberlo hecho, como Nakagami Oliveira. Pero no solo siguió corriendo sino que tuvo que estar en varios entrenamientos… donde acabó por lesionarse y pasar obligatoriamente por el quirófano. Pronto sabremos si tienen que arrepentirse y la posible ausencia de Marc pondrá un extra de incertidumbre al inicio del campeonato.

Lo último

Lo más leído