Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «¿Fichajes? Estoy tranquilo, estoy en la mejor posición»

Fotos: MotoGP
Si antes de comenzar el mundial le hubieramos dicho al piloto catalán que tras tres carreras del mundial estaría liderando con 21 puntos de ventaja, nos habría tratado de locos. Márquez nos cuenta sus sensaciones tras el inicio de temporada y habla sobre su futuro en Honda.

Aseguraban que este año iba a ser complicado, que la pretemporada fue difícil y que los buenos resultados tardarían en llegar. Sin embargo, después de tres carreras, un piloto de Honda lidera el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con un tercer puesto en Losail y dos victorias en Austin y Termas del Rio Hondo, Marc Márquez encabeza el Mundial de MotoGP.

Es pronto para hablar, pero aún así, en Honda están muy contentos. El catalán aprovechó la presentación del nuevo cómic sobre su vida “Marc Márquez: La historia de un sueño” para hablar de este inicio de temporada. “Antes de empezar no me imaginaba estar donde estamos, Argentina y Texas son dos circuitos que se me dan muy bien, y a la vez, se le dan mal a Jorge, y a pesar de eso, los ha pasado con buena nota. Pero tenemos que ser realistas. El podio de Qatar costó mucho, y a ver ahora qué tal Europa…” explicaba Marc.

Al final si quieres ser campeón, hay que arriesgar, pero siempre dentro del límite.

El de Honda asegura haber aprendido de los errores, el año pasado sumó seis ceros a lo largo de la temporada, todos fueron caídas. La situación de la Honda fue el mayor condicionante, pero también influyó el temperamento de Marc, este año dice estar más calmado: “Intento analizar bien todas las situaciones. En Argentina se cayeron muchos pilotos, también me podía haber caído yo. Allí hice la vuelta rápida, estaba arriesgando, no la hice porque iba lento… En Qatar, que quede tercero, decían: Veis, este año piensa. Sin embargo, arriesgué más que ninguna, y todo para quedar tercero”. El de Cervera lo tiene claro: “Al final si quieres ser campeón, hay que arriesgar, pero siempre dentro del límite”.

Marc Márquez

Lo último

Lo más leído