Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«La historia de un sueño»: Marc Márquez se convierte en cómic

Fotos: Repsol
"Marc Márquez: la historia de un sueño" es el nuevo libro sobre la vida del piloto de Honda. Un cómic que narra sus anécdotas más personales dentro y fuera de la pista. Una trayectoria desde su primera moto con ruedines a los 4 años hasta su último título de MotoGP en 2014.

Con más de 150 niños observándole, emocionados y con los ojos como platos, Marc Márquez ha acudido hoy a la presentación un libro muy especial, un libro sobre su carrera, sobre su vida dentro y fuera de la pista. No es el primero, y seguro que tampoco será el último que narre la historia del piloto de Cervera, pero “Marc Márquez: la historia de un sueño” tiene un punto que lo hace muy especial: es un cómic.

“Me da mucho respeto verme representado en un cómic, como un dibujo”, decía Marc cuando la presentadora del acto, Izaskun Ruiz, le preguntaba por sus sensaciones tras leer el libro. Con las ilustraciones de Belén Ortega y el guión de Isidro Sánchez, Norma Editorial ha querido transmitir esta historia “digna de un guión de película”, tal y como decía Óscar Valiente, editor de la empresa involucrada. “Este historia merece ser contada, yo me prendé de él tras la carrera de Estoril de 2010, pero más aún cuando tras ganar se dirigió a la cámara y dijo “He cometido un fallo pero quería la victoria para dedicarla al equipo”, me pareció increíble”, continuaba Valiente.

El ejemplar, de 160 páginas, cuenta las anécdotas más personales y cercanas del piloto. Desde todos y cada uno de los miembros de su equipo, hasta sus familiares más cercanos como su tío o su abuelo, el cual, por ciento, firma el prólogo del libro. Ortega ha asegurado que este cómic es la mezcla perfecta entre los dibujos manga de oriente y los colores y formas del occidente: “Era una presión extra dibujar a estos personajes, son caras conocidas y todo el mundo se fija en si se parece o no. Creo que hemos reflejado bien lo que queríamos transmitir, que es la parte que está detrás de las cámaras, los valores de Marc”.

Presentación Marc Márquez: la historia de un sueño

Un cómic que está dirigido a todo tipo de públicos, de todas las edades y sin necesariamente ser un gran aficionado al motociclismo. El protagonista, que asegura que de pequeño prefería los tebeos que a los libros simplemente porque tenían menos letra y más dibujo, ha señalado el trabajo que ha llevado terminar el cómic, más de un año y medio: “Me mandaban los dibujos uno por uno, casi cada día me llegaba un correo, es increíble lo que se puede dibujar. Creo que han hecho un grandísimo trabajo y creo que se explica muy bien mi infancia, que al final es la parte que se desconoce”.

Los espectadores, que eran niños de diferentes edades y colegios de Madrid también han tenido su turno de preguntas. Algunos más recatados, otros se lanzaban más fácilmente al río, peguntas muy nerviosas como “¿A ti también te castigaban?” o “Cuando ibas al colegio, ¿te gustaba alguna chica?”, han sido respondidas por Marc Márquez. “Claro que me han castigado, era de los que tiraba la piedra y escondía la mano y en cuanto las chicas, también era un reto, hasta que no conseguía un beso no paraba”.

Finalmente, el libro estará a la venta en todas las librerías a finales de abril, de forma simultánea en español y catalán,así como en versión digital, disponible en las principales plataformas. Más tarde, se podrán encontrar las ediciones en otros idiomas como el inglés, francés, alemán o italiano.

Lo último

Lo más leído