El Campeonato de España de Motocross 2015 se estrena este mismo fin de semana en Malpartida de Cáceres, mientras que para el Nacional de Enduro habrá que esperar una semana más, hasta el 1 de marzo en Puerto Lumbreras. Los pilotos oficiales de KTM España ya están preparados para el asalto al podio en ambas especialidades con el habitual stage realizado en los últimos días.
En Motocross, José Antonio Butrón busca su tercer título nacional en la categoría de MX1 con un ojo puesto en el Mundial de MXGP donde se estrena con la 350 SX-F. El de Chiclana dominó de principio a fin la temporada nacional con un ritmo muy superior al de sus rivales. Este año tiene compañeros nuevos en el box, ya que Iker Larrañaga se ha pasado a las motos naranjas para intentar desbancar a su máximo rival en MX2, Ander Valentín, ganador de la categoría en 2013 y 2014. En esta misma clase participa Jorge Prado, con la 125 SX. El gallego será, además, uno de los protagonistas en el Campeonato del Mundo Júnior que este año se disputa en el trazado madrileño de El Molar.
En Enduro, Kiriam Mirabet será el piloto de la marca en la categoría de Enduro1, mientras que Víctor Guerrero seguirá siendo el encargado de defender los intereses de KTM España en Enduro2. Por su parte, Iván Cervantes sigue recuperándose de la lesión de hombro que sufrió a finales de enero para llegar a punto en la categoría de E3, donde el pasado año se proclamó subcampeón del Mundo y campeón de España.