La bella Toscana italiana se han vestido de infierno para la disputa del Hell’s Gate, la primera pruebas del calendario internacional de Enduro Extremo. Más de cien pilotos inscritos de los que sólo han logrado alcanzar la meta tres. El británico Jonny Walker (KTM) ha sido el vencedor de esta carrera, un triunfo que ha roto la racha de su compatriota Graham Jarvis, vencedor de las cuatro últimas ediciones. Walker al fin ha conseguido subir a lo más alto del cajón después de ser segundo en varias ocasiones.
KTM). La decisión de centrarse en el Enduro Extremo esta temporada parece que se ha iniciado con buen pie, ya que es el mejor resultado del madrileño en una prueba internacional de este tipo. El podio lo ha completado el austríaco Lars Enockl (KTM), confirmando además la superioridad de las motos naranjas en esta cita.
Alfredo Gómez (Husqvarna) no ha tenido la suerte de cara en esta cita. Si el año pasado se la perdió por una inoportuna operación de apendicitis, en esta ocasión ha sido un problema absurdo el que le ha alejado de los puestos de cabeza. El madrileño perdió el asiento de su Husqvarna a poco de comenzar la prueba final y se tuvo que retirar cuando había salido en cabeza. Su compañero de equipo y actual dominador de la carrera, Graham Jarvis, Tampoco pudo terminar por problemas mecánicos.
La próxima cita de Enduro Extremo se disputará en Gran Bretaña el 7 de marzo con The Tough One, donde los pilotos locales, Walker, Jarvis y David Knight buscarán la victoria.