Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM abre la puerta a la vuelta de Dani Pedrosa a correr en MotoGP

Mike Leitner deja la puerta abierta para su vuelta
Fotos: MotoGP
Dani Pedrosa ha impresionado a todos durante los Test de Sepang, el piloto español probador de KTM rodó el sábado a menos de una décima del mejor tiempo de Quartararo. Mike Leitner explica su situación en el equipo y deja la puerta abierta a una posible vuelta a la competición.

Dani Pedrosa es una de las piezas clave para el desarrollo de KTM en MotoGP. El catalán es muy rápido y tiene mucha experiencia traída de Honda. Durante estos test de Sepang hemos podido comprobar su estado de forma. El catalán ha marcado tiempos muy competitivos (tercero el sábado y noveno en el global), lo que ha abierto las puertas a las especulaciones sobre su posible vuelta a la competición. 

Mike Leitner, Race Manager de KTM MotoGP ha salido al paso para explicar las condiciones del contrato de Pedrosa, dejando claro que aunque le gustaría verlo en competición es muy improbable que suceda.  «Es impresionante que esté aportando tanto en este proyecto. Dani tiene una experiencia tremenda, hoy ha dado su mejor vuelta a Sepang sobre una MotoGP”. 

Dani Pedrosa (KTM)

Cuando Dani firmó por KTM dejó claro que ya no quería participar en carreras, además se le aseguró por escrito que ya no tiene que dar entrevistas nunca, tal como hizo en 2019 durante las pruebas y visitas a los Grandes Premios. “Solo Dani puede responder esta pregunta. Pero él no da entrevistas. Nos dijo: «He dado muchas entrevistas en mi vida y siempre he tenido que justificarme por algo”.  Afirmó Leitner, “está bien para nosotros y respetamos su decisión”, concluyó.

Leitner no espera que Dani vuelva, ni haga ningún Gran Premio como piloto invitado, pero afirma que no le diría que no si se lo pidiese. “Si quisiera correr una temporada completa, no lo impediríamos. Pero no se está haciendo evidente. Como piloto de pruebas Dani hace un trabajo excepcional y es claramente un activo para nuestro proyecto”.

Lo que está claro es que KTM ha dado un importante paso adelante. Durante los test Pol Espargaró consiguió el séptimo mejor tiempo total el domingo, Pedrosa se quedó con el noveno mejor tiempo con su vuelta del sábado (el domingo no estuvo presente). Además, Oliveira terminó decimosegundo a 415 milésimas de Quartararo y Binder fue décimo noveno a 0.755, todos a menos de un segundo de la cabeza. Una dato esperanzador que también refleja la igualdad que hay este año en la categoría.

Lo último

Lo más leído