[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo y Ducati siguen trabajando en busca del chasis perfecto

Fotos: MotoGP/Equipos
Publicidad
Después de los test IRTA que se celebraron en el trazado de Jerez, los pilotos oficiales de MotoGP y algunos de Moto2 se desplazaron hasta Mugello para seguir trabajando en el desarrollo de sus motos. El piloto balear de Ducati probó un nuevo chasis que podría usar en Le Mans.

Jorge Lorenzo, no ha conseguido adaptarse al 100% a la moto de la fábrica de Borgo Panigale. Si bien la pasada temporada logró subir al podio en tres ocasiones, Jerez, Aragón y Malasia, esta no está consiguiendo los resultados esperados, solo ha sido capaz de sumar seis puntos, uno en Argentina y cinco en Austin, yéndose al suelo por problemas en los frenos en Qatar y viéndose involucrado en la caída múltiple de Jerez.

Los pilotos de MotoGP llevaron a cabo una jornada de test oficiales en el trazado de Jerez-Ángel Nieto, y posteriormente los equipos oficiales se desplazaron hasta Mugello para realizar uno privado. Jorge Lorenzo sigue trabajando en su adaptación a la Desmosedici GP18, por este motivo el balear probó un nuevo chasis y un carenado aerodinámico ligeramente distinto al que ha utilizado hasta el momento.

Jorge Lorenzo en busca de ls Desmosedici GP18 perfecta

El mallorquín busca conseguir una moto más tranquila y con más giro en el paso por curva. Durante el Gran Premio de Francia, Jorge Lorenzo podría estrenar esta opción. En realidad, no se trata de un chasis completamente nuevo, ya que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, lleva usándolo toda la temporada.

Para saber si finalmente el Pentacampeón del Mundo utiliza el nuevo chasis, en busca conseguir mejores resultados, tendremos que esperar hasta los primeros libres del quinto GP de la temporada, que arrancarán este viernes.

Lo último

Lo más leído