Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2018: McGuinness rompe con Honda y ficha por Norton

Fotos: Norton
Se acabaron los rumores, el piloto en activo más laureado del Tourist Trophy de la Isla de Man, John McGuinness, defenderá los colores de la exclusiva firma inglesa, Norton, durante la mítica road race. De esta forma el piloto inglés pone fin a su relación con la fábrica del ala dorada.

Hace menos de un mes nos hicimos eco de los rumores del posible fichaje de John McGuinness por la firma inglesa de motocicletas, Norton, para disputar la road race por excelencia, el TT de la Isla de Man. Pues bien, los rumores han llegado a su fin después de que Norton haya confirmado el fichaje del misil de Morecambe.

Según hemos podido conocer a través de Norton, John McGuinness se va a unir a Josh Brookes para disputar las carreras de Superbikes y Senior del mítico Tourist Trophy defendiendo los colores de la exclusiva firma inglesa de motocicletas.

De esta forma se confirma que el piloto británico pone fin a su relación con Honda, una relación que se vio enturbiada después del accidente que sufrió durante la última edición de la North West 200, donde el acelerador electrónico de su CBR1000RR SP2 falló y el piloto acabó por los suelos.

McGuinness ha asegurado su intención de seguir en activo, “no quería terminar mi carrera debido a una lesión, pero la verdad es que no sabía si podría regresar ya que no sabía cómo iba a estar de forma física. En este momento las cosas van bien. Me siento mucho mejor y con la cabeza en su sitio, lista para dar lo mejor”.

El piloto inglés todavía tiene que recuperarse de su lesión, “el plan es sacar el tornillo de la pierna a finales de mes y después de eso podré comenzar a trabajar para probar la moto y lograr que se adapte a mi”.

Norton anuncia el fichaje de John McGuinness

McGuinness ha reconocido que está listo para dar el salto y cambiar de fabricante, “estoy listo para cambiar de fabricante. Necesitaba una inyección de entusiasmo y lo he encontrado con Norton. Desde la primera vez que me encontré con Stuart Garner, el buen ambiente y la pasión estaban presentes. Vi a Steve Hislop ganar el TT en la Norton en 1992 y fue increíble, todo el mundo lo recuerda”.

A pesar de la emoción que siente por esta nueva aventura, es consciente del trabajo que queda por delante, “no podemos dejarnos llevar, vamos a tener que realizar un gran trabajo, pero he visto muchos videos de Youtube de la moto en acción, vi la carrera del año pasado y es claramente una moto muy rápida y capaz de lograr buenos resultados. He de reconocer que hay peores motos, así que no hay ninguna razón por la que no podamos hacer una buena actuación si las estrellas se alinean correctamente”.

John McGuinness cuenta en su historial con 23 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man, la última vez que consiguió la victoria fue durante el Senior TT de 2015, una edición en la que también consiguió romper el récord de vuelta absoluta más rápida, registrando las 132.701 mph.

Lo último

Lo más leído