Desde hace mucho tiempo se filtraban informaciones en las que se daba por sentado que HRC y Repsol no iban a seguir su relación. Una relación que había durado prácticamente tres décadas, y que había recogido grandes frutos en forma de títulos tanto de pilotos como de constructores y equipos.
Doohan, Crivillé, Hayden, Stoner y Marc Márquez lograron títulos mundiales de la mano de HRC y Repsol en el Repsol Honda Team. Además, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Max Biaggi, Sete Gibernau, Taddy Okada… Y más recientemente Joan Mir y Luca Marini habían defendido los colores predominantemente azules y naranjas de la firma española.
Castrol entrará en 2025 pero no como sponsor principal
Pero al llegar a su fin, y a pesar de que se intentó tapar deliberadamente ese final anunciado, HRC está preparada para volver a contar con Castrol como patrocinador y colaborador. Una colaboración que llevamos años viendo con el equipo satélite de Honda, el LCR, en el que incluso hemos podido disfrutar de decoraciones espectaculares y ya míticas.
Desde 2015 se extiende esta colaboración con el equipo de Lucio Cecchinello, por lo que es un paso en cierto modo natural. Tal como avanzan desde Motorsport, que también fueron los primeros en hacerse eco del fin del acuerdo con Repsol, el acuerdo está sobre la mesa, aunque no se espera que las decoraciones de la RC-213V giren en torno a la imagen de Castrol, pues no entrará como patrocinador principal.
Por tanto, se puede decir que Castrol será en 2025 un sponsor de una índole más bien técnica, aunque todo es posible de cara a las próximas campañas. De hecho, en el pasado otras motos de Honda Racing Corporation, en este caso del WSBK, han conseguido grandes resultados con el blanco, verde y rojo como sponsor principal.