La oleada de renovaciones de Grandes Premios en el Mundial de MotoGP continúa, y ahora le ha llegado el turno al GP de Francia. A través de un comunicado emitido por la organización del campeonato, se hacer firme el acuerdo con el promotor actual por otros cinco años, por lo que sumado a los de la temporada 2025 y 2026 del anterior contrato, significa que tendremos GP de Francia asegurado hasta 2031.
De esta manera se confirma que una de las pruebas más emblemáticas del campeonato y, además, una de las que más seguidores suele atraer hasta el circuito continuará formando parte del calendario.

El GP de Francia es el más exitoso del calendario
No hay que perder de vista que el GP de Francia lleva dos años consecutivos batiendo el récord de asistencia al circuito del campeonato. Lo logró en la edición de 2023 y en 2024 lo logró superar. Le Mans es una de las pistas con más tradición y eso se nota, porque los aficionados disfrutan de las actividades en pista pero también fuera.
Durante el fin de semana del GP de Francia los aficionados pueden elegir entre muchas opciones durante todo el día, algo similar a lo que luego se vive con las 24 Horas de Le Mans. Hay que recordar que el trazado de Bugatti, en el que se celebra la competición, volvió al campeonato en el año 2000 y que Jorge Lorenzo con 6 victorias es el piloto con más triunfos en el trazado, aunque Giacomo Agostini es quien más victorias tiene en el GP de Francia con 7, aunque distribuidas entre varias pistas.
Sobre el acuerdo, ambas partes han mostrado públicamente su satisfacción con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP declarando: «Francia ya tiene un legado increíble en el motorsport, y estamos orgullosos de que nuestro Gran Premio de Francia haya contribuido a ello, al mismo tiempo que atrae a una nueva y enorme oleada de seguidores al evento, a la región y al deporte en sí. Somos el evento deportivo más grande de Francia, y las gradas reflejan nuestra audiencia en constante crecimiento y cada vez más diversa, mostrando exactamente lo que queremos ver en todo el mundo mientras el deporte sigue expandiéndose exponencialmente. Francia es un mercado clave para nosotros y, trabajando con PHA Claude Michy, no podríamos pedir más».

Por su parte el promotor de la cita, Claude Michy, PHA Claude Michy ha afirmado: «El privilegio es haber conocido hace muchos años a Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, quien siempre ha depositado su confianza en mí. Le tengo un gran respeto y una profunda gratitud porque ha logrado hacer evolucionar MotoGP y convertirlo en este increíble espectáculo. Nuestro contrato como promotor vence en 2026, y me alegra, honra y enorgullece anunciar que será extendido hasta 2031».