Publicidad

Motorcycle World Grand Prix Garage Collection: las mejores Honda de la historia en una exposición única

45 motos de Gran Premio juntas y por tiempo limitado
Fotos: Young Machine
El Honda Colletion Hall en Motegi, Japón, es un auténtico templo. Ahora y por tiempo limitado lo será más gracias a la Motorcycle World Grand Prix Garage Collection en la que se verán juntas motos icónicas de la firma del ala dorada.

El Motorcycle World Grand Prix Garage Collection es una exposición muy especial que está abierta desde el pasado 22 de julio y permanecerá en marcha hasta el próximo día 1 de octubre. Poco más de un mes por delante para disfrutar de algunas de las motos más emblemáticas de la historia de la marca nipona.

Aunque Honda no está atravesando su mejor momento en competición, eso no quita para que su leyenda siga en pie. Una leyenda que se ha labrado durante décadas y que, en parte, se recoge en esta increíble muestra que ahora pueden disfrutar los aficionados y acérrimos a la marca.

Las Honda NSR500, las grandes dominadoras de la era final de 500, tienen su hueco

Y es que si en el Honda Collection Hall encontramos motos de otras marcas y también coches, la Motorcycle World Grand Prix Garage Collection está destinada únicamente a 45 motos de Gran Premio históricas de Honda pero, de la “era moderna”.

Esta colección arranca en 1977, por lo que no acoge a piezas de la primera etapa de Honda en el campeonato. Aún así no deja de ser apasionante pues hay diferentes MotoGP, 500, 250 y 125. La mayoría de las motos icónicas de los últimos 45 años están allí.

Motorcycle World Grand Prix Garage Collection, las 45 joyas que querrías tener en casa

Y precisamente parte de la gracia de la exposición es esa, 45 motos para 45 años. Prácticamente todas las motos presentes van a ser reconocidas rápidamente por los aficionados y los más avezados van a poder ver como piezas que ahora son habituales en nuestras motos de calle no lo eran en las de competición a finales de los ’90.

Una muestra de ello son las pinzas radiales, que en la genial Honda NSR250 no pasaron a emplearse hasta 1999 e, incluso, tampoco estaban presentes en las Honda NSR500V2.

La moto con la que Kato ganó su mundial de 250 está expuesta

También hay espacio para las primeras MotoGP y las más modernas, aunque si hablamos de cuatro tiempos tampoco hay que olvidar la NR500 de pistones ovales. Una moto que si bien no fue competitiva ni consiguió resultados, está considerada como una avanzada a su tiempo.

Así que ya sabes, si vas a estar cerca de Motegi, vas a tener la suerte de acudir al GP o buscas un viaje diferente, la Motorcycle World Grand Prix Garage Collection te está esperando.

Lo último

Lo más leído