Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España subcampeona en el Supermoto de las Naciones Junior en Bélgica

Segundo puesto para el equipo nacional en Mettet
Fotos: Davide Messora
Este fin de semana ha sido histórico para el motociclismo español gracias al resultado conseguido en el Supermoto de las Naciones. Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez lograron coronarse subcampeones junior.

La localidad Belga de Mettet ha acogido este año el Supermoto de las Naciones 2022, una edición que quedará marcada en la historia del motociclismo español gracias al gran resultado conseguido. Presentes en la categoría Junior, Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez han conseguido acabar el fin de semana subiéndose al segundo peldaño del podio.

La acción arrancaba el sábado con los entrenamientos, aunque el plato fuerte del fin de semana tenía lugar el domingo cuando, además de la ceremonia de presentación, se disputaron las tres mangas de la carrera que terminarían decidiendo el orden final. Con este formato de tres mangas siempre hay dos pilotos representando al equipo y cada uno de ellos disputa dos carreras.

Así pues, en la primera, Julen y Jaume eran los encargados de competir, con el primero de ellos arrancando con fuerza para pelear en el inicio por las posiciones de cabeza, manteniéndose incluso en la segunda posición. Finalmente y tras una intensa batalla acababa en la séptima plaza. Mientras, Jaume Gaya protagonizaba una gran remontada desde la vigésima cuarta hasta la undécima posición. Tras acabar esta primera manga, España ya era segunda.

Un gran resultado para el equipo español

Para la segunda carrera del evento los pilotos en pista eran de nuevo Julen Ávila, al que se le sumaba esta vez Alejandro Rodríguez. Casi como en la primera carrera, Ávila se mantenía en la lucha por el podio para cruzar meta finalmente noveno. Por su parte Rodríguez, que también tenía que remontar, acababa décimo sexto. Estos puestos permitían al equipo nacional mantener la segunda posición.

Con el podio final en juego, Alejandro Rodríguez y Jaume Gaya salían a la última carrera con la intención de afianzar el podio. Jaume protagonizaba una buena salida que lo colocaba segundo, pero un problema con el dispositivo “holeshot” le hacía perder puestos para quedarse fuera del top10, aunque en la segunda posición dentro de la categoría junior. Más complicada era la carrera de Alejandro Rodríguez, que nada más acabar la segunda manga se iba al suelo al chocar con otro piloto, puso todo de su parte para acabar en la vigésimo primera posición.

Gracias a la suma de resultados, el equipo español lograba la segunda posición final y con la sensación de que nuestros pilotos puedan acercarse el día de mañana a los puestos de cabeza absolutos, como ya hizo en su día el añorado Néstor Jorge.

 

Lo último

Lo más leído