Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna FS 450 2023 Supermoto: Sensaciones a raudales

Enamorados del Supermotard
Fotos: Husqvarna
La Husqvarna FS 450 Supermoto 2023 ya está aquí. La nueva supermotard, una de las referencias año tras año en su segmento, se renueva por completo con un nuevo propulsor y una parte ciclo evolucionada, para seguir ofreciendo en la pista las mismas sensaciones que la caracteriza.

Un año más, la Husqvarna FS 450 Supermoto se renueva totalmente para continuar con su laureado legado de sensaciones en la pista. Llega diseñada y desarrollada para ofrecer un rendimiento sobresaliente en el excitante segmento de las supermotard.

La nueva FS 450 ha sido desarrollada a conciencia con la última tecnología y componentes enfocados en la competición. Nace para ofrecer una máquina de carreras en circuito efectiva al cien por cien. Llega con una nueva carrocería, la ergonomía mejorada y un llamativo “look” basado en blancos y grises, que le confieren un aspecto diferenciador.

husqvarna_fs_450_2023_7

En el apartado motor destaca su propulsor. Aunque la arquitectura básica permanece, ha sido reposicionado para mejorar el centrado de masas. El bloque motor actualizado SOHC 4 tiempos de 450 cc incluye ahora nuevos mapas de potencia y sistemas de asistencia, seleccionables mediante un interruptor instalado en el manillar. Desde este mando se controla la activación del control de salida, el control de tracción y el nuevo Quickshifter, que garantiza unos cambios de marchas rápidos y efectivos.

Parte ciclo y equipamiento de la Husqvarna FS 450 2023 Supermoto

El bastidor de la Husqvarna FS 450 2023 Supermoto también ha pasado por una fase importante de desarrollo. El rediseñado chasis llega formado por tubos hidroformados y un nuevo subchasis trasero de aluminio reforzado con poliamida. Este ayuda enormemente en cuanto al comportamiento, confort y dinamismo sobre la moto. El nuevo subchasis reemplaza al bastidor auxiliar de fibra de carbono/poliamida utilizado por la marca durante años.

En cuanto al equipamiento, como no puede ser de otra manera, la nueva Husqvarna FS 450 2023 Supermoto llega cargada hasta los topes con chucherías de calidad, tales como las llantas Alpina, el embrague antirrebote Suter y los efectivos frenos Brembo de alto rendimiento. Un año tras otro, la Husqvarna sigue siendo una de las Supermoto con más fuerza y carácter de este divertido segmento.

husqvarna_fs_450_2023_9

Aspectos técnicos de la Husqvarna FS 450 2023

  • Nueva carrocería con una ergonomía adaptada para facilitar la libertad de movimientos.
  • Nuevo chasis de acero al cromo-molibdeno hidroformado que mejora el comportamiento anti-squat.
  • Nuevo motor SOHC con una gran rendimiento y un liviano peso.
  • Nuevo sensor de cambio Quickshift para unos cambios sin interrupciones.
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento.
  • Nuevo subchasis híbrido de aluminio y poliamida.
  • Nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER.
  • Nuevo diseño del amortiguador trasero WP XACT, con el pistón principal optimizado por CFD y ajuste sin necesidad de herramientas.
  • Nuevo interruptor multifunción de cambio de mapa, que también activa el Quickshifter, el control de tracción y el control de salida.
  • Manillar ProTaper.
  • Arranque eléctrico mediante una ligera batería de iones de litio de 2,0 Ah.
husqvarna_fs_450_2023_15

Pero, como en Husqvarna saben que los síntomas de la enfermedad supermotard van más allá, tienen preparados una serie de accesorios técnicos originales de alta calidad, para personalizar la FS 450. Cada componente ha sido diseñado para mejorar el rendimiento en circuito, reducir el peso o añadir durabilidad.

También y para mejorar la seguridad del piloto sobre la pista, Husqvarna cuenta con una colección de ropa técnica de primera calidad específica para Supermoto que combina la comodidad, con la protección y el estilo.

La nueva Husqvarna FS 450 2023 ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio estimado de venta de 11.999 euros.

husqvarna_fs_450_2023_13

Lo último

Lo más leído