Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Yamaha GMT94 deja el Mundial de Resistencia

Fotos: GMT94
El equipo francés ha anunciado que tras la cita más mítica de la temporada, las 8 horas de Suzuka, pone fin a su aventura dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia. El GMT94 intentará despedirse de la competición que les ha hecho grandes consiguiendo el cuarto Mundial.

Han pasado 18 años desde que el equipo francés GMT94 ganó su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Resistencia, tras esta llegaron 16 más. Ahora la escuadra de Christophe Guyot ha anunciado que echará el cierre cuando concluya una de las pruebas más míticas de la temporada, las 8 Horas de Suzuka.

El equipo francés, Tricampeón del Mundo (2004, 2014 y 2017), pone fin a su aventura dentro de la competición donde ha conseguido alcanzar la gloria, convirtiéndose en uno de los equipos de referencia en los últimos años. Durante la pasada temporada, el GMT94*logró un hito histórico, que llevaba más de 27 años sin producirse en el Mundial de Resistencia, al conseguir *cuatro victorias el mismo año. La escuadra gala se subió a lo más alto del podio en las 24 horas de Bol d’Or, las 24 horas de Le Mans, las 8 horas de Oschersleben y las 8 horas de Eslovaquia.

El vigente Campeón del Mundo con el trío formado por David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, buscarán dar la campanada en las 8 Horas de Suzuka y recortarle los 10 puntos de ventaja al F.C.C. TSR Honda, actual líder de la general, para conseguir llevarse un nuevo título y retirarse en lo más alto.

El GMT94 se retira del Campeonato del Mundo de Resistencia a final de temporada

La dirección del GMT94 ha anunciado en el mismo comunicado la retirada del Campeonato del Mundo de Resistencia y la intención de luchar por conseguir nuevos títulos mundiales, pero esta vez en otra disciplina, en el Mundial de Supersport, donde ya está compitiendo esta temporada.

Christophe Guyot, director del GMT94, ha declarado “me gustaría dar las gracias a Dorna, promotor del WorldSBK, por permitirnos honrar nuestro compromiso con el EWC a pesar de las coincidencias con las fechas. Ahora podremos participar en la totalidad de las pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Supersport y, por supuesto, en las que tendrá lugar durante 2019”.

Guyot ha querido explicar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, “el deporte de alto nivel necesita equipos que se hagan cargo de la formación y el futuro de los jóvenes que quieren llegar al más alto nivel. Este será el objetivo de un compromiso, que seguirá combinando experiencia y juventud. Después de conseguir tres mundiales y cinco subacampeonatos, volvemos a empezar de cero en una disciplina distinta y muy disputada.

El Director de la escuadra francesa conoce los ingredientes para volver a convertirse en un equipo de referencia, Yamaha, el 94, Mutuelles des Motareds y todos nuestros socios formarán parte de esta aventura. Juntos, tendremos el tiempo necesario para construir un equipo que tiene como objetivo conseguir el título mundial, tal y como ya logramos en resistencia. Pondremos nuestra experiencia, motivación y energía para alcanzar esta meta”.

Christopher Guyot es consciente de que antes de comenzar su andadura en el Mundial de Supersport, hay un trabajo por terminar, “mientras tanto, lo daremos todo para permitir que David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio brillen en Suzuka”.

Lo último

Lo más leído