Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Gran Premio de Brasil de MotoGP podría caerse del calendario 2014

Fotos: motogp.com
El retorno de la ronda brasileña al Mundial de MotoGP, planificado para 2014, está en entredicho. Las obras del circuito no están avanzando al ritmo que debieran y eso comprometería gravemente la fecha programada para su inspección por parte de la FIM.

Brasil se había sido anunciado como uno de los nuevos destinos del Campeonato del Mundo de MotoGP junto a Argentina, que esta temporada también tendrá su prueba tras superarse los problemas burocráticos que impidieron su convocatoria en 2013. Brasil había celebrado por última vez una carrera de MotoGP en 2004.

En concreto, si Argentina aparecía en el calendario 2014 como prueba de segura celebración, la de Brasil estaba condicionada a la homologación del circuito por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La carrera está inicialmente planificada para finales del mes de septiembre en el Circuito Internacional Nelson Piquet en Río de Janeiro, aunque para bastante antes deberían estar terminadas las obras pendientes para mejorar la seguridad de la pista, el pit lane y las tribunas. Al parecer, las reformas debían haber comenzado durante el mes de diciembre y concluirse en abril o mayo.

Sin embargo, la web brasileña Globo.com ha afirmado que las obras no podrán terminarse en el plazo previsto inicialmente, por lo que la celebración de la carrera de MotoGP podría retrasarse hasta la temporada 2015.

La carrera de Brasil estaba planificada como la décimo quinta prueba de la temporada 2014, sucediendo en el calendario a las carreras de Misano y MotorLand Aragón. Si parecía que esta temporada el Campeonato del Mundo de MotoGP alcanzaría los 19 eventos, parece que si Brasil se cae finalmente del calendario, éste podría volver a los 18 eventos de la temporada 2013, con Argentina ocupando el lugar de Laguna Seca.

Lo último

Lo más leído