Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Albacete más cerca de volver a su actividad convencional

Tras un año, las obras de reforma se han adjudicado
800.000 euros de presupuesto, ese es el montante que rondará el poder hacer que las competiciones vuelvan al trazado manchego. Las mejoras afectarán a la seguridad de la pista y llegan, curiosamente, tras un año cerrado y en plena precampaña autonómica y local.

Hay un dicho antiguo que reza “Algo huele a podrido en Dinamarca” y que se emplea cuando las cosas no cuadran. Pues bien, en esta ocasión es algo que perfectamente podríamos aplicar a la situación del Circuito de Albacete. Y es que tras un año cerrado para su principal actividad, albergar vehículos de motor, se acaban de adjudicar las obras de mejora.

Sin previo aviso y con planificación avanzada sobre la temporada 2022, el Circuito de Albacete cerró sus puertas por unas supuestas deficiencias en seguridad que no fueron claramente explicadas y que parecían más una decisión arbitraria que meditada. Ahora, tras varias visitas, tal como relata Radio Albacete tras hablar con Amparo Torres, URIVAL y la Diputación de Albacete van a poner en marcha una operación de saneamiento y mejora de la pista y de algunas zonas concretas.

Según estas mismas fuentes se sanearán y mejorarán los perfiles y márgenes de la pista, basándose en un informe de la RFME donde esta pedía cambiar la hierba por hormigón en dos metros de ancho. Aunque la actuación ha decidido hacerlo en un total de 800 metros lineales en los puestos P-5, P-7, P-8, P-10 y P-14, a la vez que se seguirá empleando arena cribada y compactada en el resto.

También se mejorarán las escapatorias incluyendo la aportación de graba para que estas tengan caídas negativas y no positivas. Estas mejoras de las escapatorias llevarán a su vez consigo, en algunos casos, la necesidad de mover protecciones. Igualmente, habrá que mejorar el drenaje de algunas zonas y la pintura.

El último punto a mejorar será en el propio pit lane donde se dispondrá de una doble barrera de hormigón con mediana NJ de 30 metros de longitud, a la vez que se trasladará el semáforo existente y el puesto de cronometraje. Por ahora no hay constancia que se vayan a llevar mejoras en otros apartados demandados por los usuarios, como los lavabos o las duchas en unas instalaciones con más de 30 años a sus espaldas y un claro deterioro por falta de mantenimiento durante los últimos diez años.

Como decíamos, el montante estimado será de unos 800.000 euros y el plazo de ejecución rondará los cuatro meses, por lo que podríamos volver a ver actividad en pista a lo largo del año. Aunque a ese tiempo hay que sumar los plazos administrativos. En cualquier caso, lo que parece es que el miedo que teníamos a perder el Circuito de Albacete para siempre puede empezar a disiparse, a pesar de una gestión por las que más de uno deberían dar explicaciones y dejar su puesto.

Algunos márgenes se van a reformar

Lo último

Lo más leído