Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati no da por perdido a Márquez y Rins

El proyecto de Ducati para 2021 y 2022 está por definir
Fotos: MotoGP
Con Quartararo y Viñales ya renovados por Yamaha, en Ducati siguen buscando pilotos de referencia para unirse al proyecto. Marc Márquez y Álex Rins son los pilotos anhelados para vestirse de rojo y a pesar de los rumores, Gigi Dall’Igna no se da por vencido y seguirá luchando por hacerse con sus servicios.

Aunque todavía queda prácticamente un mes para empezar la campaña 2020 parece claro que hay prisas por parte de pilotos y equipos en cerrar lo antes posible sus acuerdo para 2021 y 2022. La muestra más evidente de ello ha sido Yamaha, que tiene definida su alineación para las campañas de las tres próximas temporadas, este año con Viñales y Rossi y las dos temporadas siguientes con Viñales y Quartararo.

Precisamente Fabio Quartaro y Maverick Viñales eran dos de las opciones que barajaban en Ducati y puede que ese interés de la firma italiana fuera lo que precipitara que Yamaha los «atara» tan pronto. El caso es que, tal como recogen los compañeros de AS, en Ducati siguen moviendo fichas para intentar atrapar a alguno de los pilotos del momento sabedores de que la Desmosedici es una gran moto y que, a nivel piloto, necesitan un revulsivo. 

Márquez aun no ha renovado con Honda

El propio Dall’Igna reconocía en Sepang que aún no tienen nada definido y que, de hecho piensan que «Por el momento, lo más razonable para nosotros es, creo, esperar un poco». Ahora se centran en las dos grandes opciones que quedan pendientes y que son, ni más ni menos, que Marc Márquez y Álex Rins. Desde hace tiempo Ducati ha estado interesado en contar con ambos y por las palabras del propio Gigi se desprende que siguen intentando «seducir» a ambos: «Cada fabricante realiza sus propias evaluaciones y está obligado a hablar con todos los pilotos que están en el mercado, porque nunca se sabe lo que sucederá. En mi opinión, Suzuki también se había puesto en contacto con Viñales.»

Probablemente este sea uno de los motivos por los cuales todavía ni Suzuki ni Honda han confirmado a sus pilotos, aunque desde Suzuki ya se filtró que el acuerdo con Rins estaba solamente a falta de hacerse oficial. Preguntado por los test de Sepang, donde las Ducati no brillaron a pesar de estar a un gran nivel, Dall’Igna reconocía estar satisfecho a la par que adelantaba mejoras que llegarán en Sepang: «Estoy bastante contento con las pruebas de Sepang pero hay trabajo por hacer debido a los neumáticos nuevos porque requieren diferentes configuraciones. Recopilamos muchos datos durante esta prueba y ahora tenemos que analizarlos para llegar a Qatar con algunas ideas. Tendremos algunas actualizaciones para la próxima prueba, incluso a nivel del motor, será más potente, nada enorme, pero espero mejoras. La capacidad de giro ha mejorado con el nuevo chasis y aquí sólo hemos traído su nueva versión. Los comentarios y datos de los pilotos confirman que se ha dado un paso adelante en esta dirección».

Rins es otro de los pilotos en los que Ducati está interesada

Ahora solamente falta esperar a ver los próximos movimientos, aunque lo que está seguro es que el hecho de que Ducati esté pujando por Márquez y Rins hará que la ficha de estos aumente por la ley de la oferta y la demanda. Al fin y al cabo, así es el mercado, amigos.

Lo último

Lo más leído