Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dónde ver el Gran Premio de las Américas 2025, horarios y más info

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Estados Unidos

Fotos: MotoGP
Fotos: MotoGP
Después de dos Grandes Premios espectaculares llega el Gran Premio de las Américas. Un escenario en el que todos estamos esperando qué podrá hacer Marc Márquez para ganar y sus rivales para evitarlo. Podremos saberlo y, además, en horario vespertino.

El Mundial de MotoGP 2025 ha tenido dos GP, y ambos han tenido una resolución parecida con Marc Márquez imponiéndose a Álex Márquez y el resto sin poder atacar a ambos. Ahora llega la tercera entrega con el Gran Premio de las Américas, que se disputa precisamente en el Circuito de las Américas (C.O.T.A).

Un escenario en el que todos estarán pendientes de Marc porque es, sin lugar a dudas, el gran dominador en una pista que desde el primer día le encajó y en la que se convirtió en referente incluso en los momentos más complicados de Honda.

Ahora, con otro panorama, hay quienes esperan un Marc dominador, pero no hay que perder de vista que Álex Márquez ha llevado a su hermano hasta el límite y que para ganarlo en Argentina, Marc tuvo que asumir bastantes riesgos. Además, tanto para Álex como para el resto de la parrilla, si buscan dar un golpe moral, hacerlo en uno de los circuitos talismán de Marc sería un punto a su favor.

Tampoco hay que perder de vista que nunca es aconsejable vender la piel del oso antes de cazarlo. Y aunque en los dos primeros Grandes Premios hemos visto lo que hemos visto, no significa que en el Gran Premio de las Américas Pecco Bagnaia, que además en un principio descarta la GP25 para volver a la GP24, pueda dar ese salto que le hace falta para poder luchar contra el “clan” Márquez.

Los dos Grandes Premios han sido similares en planteamiento, nudo y desenlace
Los dos Grandes Premios han sido similares en planteamiento, nudo y desenlace

De la misma manera hay que esperar la reacción del resto de marcas, con el foco puesto en varias de ellas por diferentes motivos. En 2024 Maverick Viñales estuvo intratable con la Aprilia y aunque Jorge Martín sigue recuperándose de la lesión, será interesante ver hasta dónde pueden llegar Bezzecchi, Ogura y Fernández.

De la misma manera, por pura expectación, todos están pendientes de si Honda especialmente con Zarco y Mir siguen avanzando. El arranque de temporada ha sido positivo para la marca del ala dorada y en una pista tan diferente pero que, a la vez, ha ido bien a la Honda incluso sin Márquez podrían tener una buena oportunidad.

Justo en el lado contrario, en el de generar expectación pero por la falta de competitividad demostrada hasta el momento, está KTM. Ni Acosta, ni Binder, ni Viñales, ni Bastianini han sido capaces de demostrar su potencial con una moto que no parece estar a la altura de lo que se esperaba. Esta situación está poniendo nerviosos a algunos de los pilotos y los rumores apuntan a que Acosta busca alternativas de cara al futuro.

Y lo mismo pasa con Yamaha, las M1 parecían rápidas en pretemporada y también en entrenamientos, pero cuando llega la carrera las cosas se complican. Están trabajando por encontrar el camino, pero por ahora no están pudiendo recoger los frutos.

Dónde ver el Gran Premio de las Américas 2025

Marc alcanzó las 90 victorias de Ángel Nieto en Argentina
Marc alcanzó las 90 victorias de Ángel Nieto en Argentina

Un fin de semana más tendremos que recurrir a las opciones de pago para poder disfrutar de las carreras en directo. DAZN es la única opción para disfrutar en castellano de todo lo que suceda en pista. Bien sea a través del canal DAZN 1 que esta tiene en Movistar, en la propia web de DAZN, o en el resto de plataformas que ofrecen sus contenidos.

También podrá seguirse en directo gracias al Videopass de MotoGP, a través de la web del campeonato, aunque en este caso la narración es en inglés. Por ahora no hay otra manera de ver los entrenamientos y las carreras en directo.

Horarios Gran Premio de las Américas 2025

Honda está más cerca que en los últimos años
Honda está más cerca que en los últimos años

De nuevo podremos disfrutar de un fin de semana completo de competición, porque las carreras del Gran Premio de las Américas serán en horario vespertino y, por la mañana, tendremos WSBK en Portugal. Eso sí, no olvides que la noche del sábado al domingo el reloj se adelanta una hora.

Viernes 28 de marzo

  • 15:00 – 15:35: Moto3 – FP1
  • 15:50 – 16:30: Moto2 – FP1
  • 16:45 – 17:30: MotoGP – FP1
  • 19:15 – 19:50: Moto3 – Práctica
  • 20:05 – 20:45: Moto2 – Práctica
  • 21:00 – 22:00: MotoGP – Práctica

Sábado 29 de marzo

  • 14:40 – 15:10: Moto3 – FP2
  • 15:25 – 15:55: Moto2 – FP2
  • 16:10 – 16:40: MotoGP – FP2
  • 16:50 – 17:05: MotoGP – Q1
  • 17:15 – 17:30: MotoGP – Q2
  • 18:50 – 19:05: Moto3 – Q1
  • 19:15 – 19:30: Moto3 – Q2
  • 19:45 – 20:00: Moto2 – Q1
  • 20:10 – 20:25: Moto2 – Q2
  • 21:00: Sprint – MotoGP (10 vueltas)

Domingo 30 de marzo

  • 16:40 – 16:50: Warm Up MotoGP
  • 18:00: Carrera Moto3 (14 vueltas)
  • 19:15: Carrera Moto2 (16 vueltas)
  • 21:00: Carrera MotoGP (20 vueltas)
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído