Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Domenicali: «Márquez es el favorito pero vamos a estar en la lucha por el título»

Fotos: Ducati
Con motivo de la reciente inauguración del restaurante 'Scrambler Ducati Food Factory', el CEO de Ducati Claudio Domenicali afirma que con "Giorgio" arranca una nueva etapa de éxitos en competición y deja claro que es la mejor opción para volver a ser campeones del mundo de MotoGP.

La expectación que levantó el año pasado el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati después de nueve temporadas consecutivas en Yamaha se mantiene a día de hoy, tras un corto contacto en los test de pretemporada post-Cheste y lo que está por venir (test de Sepang, Australia, Jerez y Losail) hasta el arranque del Mundial de MotoGP 2017 el 26 de marzo en Qatar. A este respecto el máximo responsable de Ducati, Claudio Domenicali, ha puntualizado sobre el programa deportivo de la marca italiana para el Mundial de MotoGP 2017 en una entrevista a motorsport.com:

Las carreras son una forma importante de mantener una estrecha relación con nuestros fans. En 2016 hemos crecido mucho y hemos vencido dos carreras. Hemos madurado lo suficiente como para integrar en el equipo a un piloto como ‘Giorgio’. Lorenzo tiene unas dotes de pilotaje indiscutibles, pero deberá adaptarse un poco a nuestra moto y estamos preparados para satisfacer sus demandas.

Imagen de la primera toma de contacto de Lorenzo con Ducati

Sobre las supuestas limitaciones de un equipo italiano frente a la “globalización japonesa” Domenicali responde: El CEO nació cerca del centro de Bolonia, el responsable máximo de competición GiGi Dall’Igna es veneciano y todos los mecánicos son del país de la bota. Esto es un motivo de orgullo para un país que suele menospreciarse internacionalmente en términos de productividad o capacidad para liderar la industria. La bandera italiana luce en el colín o el depósito de todas nuestras motos.

La idea es intentar ganar desde el principio. Ya triunfamos en 2007 y el mundo del deporte conlleva etapas positivas junto a otras más críticas. Vivimos momentos dolorosos en 2011 y 2012, para después iniciar un proceso de recuperación y sin rendirnos jamás: podios y victorias. Nuestro objetivo es ganar el Mundial, ahora tenemos todos los ingredientes para hacerlo. Además de Giorgio hay otros pilotos muy fuertes en el campeonato, con Marc Márquez y Honda partiendo como favoritos. Estaremos entre los candidatos por el título. No tengo ninguna duda de que con el potencial técnico, financiero y humano que tenemos en nuestras manos debemos aspirar a mejores resultados.

En el GP de Qatar Ducati siempre ha sido fuerte… La presión no está allí. Sabemos que todavía hay trabajo por hacer y también somos conscientes de lo que hemos mejorado. No vamos a Doha con la idea de que debemos hacer todo o nada. Qatar será una carrera como cualquier otra. Si todo va bien, mejor, y lo demás lo haremos en el siguiente GP. Andrea Dovizioso también es mentalmente más fuerte que antes, los resultados y la victoria en Sepang le han dado confianza.

Lo último

Lo más leído