Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Andrea Dovizioso lo tiene claro, su objetivo es batir a Jorge Lorenzo

Fotos: Ducati
Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo volverán a verse las caras sobre la misma moto en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para el italiano, será la quinta temporada sobre las motos de Borgo Panigale y con un objetivo claro: ganar a Jorge Lorenzo

¿Y por qué dice ganar a Jorge Lorenzo? Muy fácil pues como él mismo declara “si estoy por delante de él, también lo estaré de muchos otros.” Para Andrea Dovizioso será la tercera vez que compartirá marca con el piloto mallorquín.

En el 2005 ambos estuvieron sobre sendas motocicletas Honda en la categoría de 250. Luego volverían a coincidir en el 2012, ya en MotoGP y con Yamaha aunque en el caso del italiano no con una moto oficial sino en el Tech3. Esta será la tercera ocasión y además la primera que se sentarán uno al lado del otro, aunque se conocen muy bien pues llevan toda la vida compitiendo entre ellos.

Andrea Dovizioso

Son rivales pero también se respetan mutuamente: “Estoy contento con su llegada, nos conocemos muy bien ya desde la época de 250. Será un gran desafío para ambos, ahora en igualdad de condiciones.” Es más que seguro que su relación con Lorenzo sea más fácil que la que tenía con Andrea Dovizioso, a pesar del carácter latino de ambos.

Respecto a lo que espera de la temporada que arrancará con los primeros entrenamientos a finales de este mes de enero, Dovizioso señala que Marc Márquez y Valentino Rossi son los favoritos pues son los únicos que no han cambiado ni de equipo ni de montura. También marca a Viñales como rival directo. Respecto a sus posibilidades, cree que Ducati puede estar ya en condiciones para luchar por el título.

Lo último

Lo más leído