Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo: «Sería interesante tener a Stoner en el box de Ducati»

Fotos: MotoGP
El piloto mallorquín probó su nueva moto la semana pasada en los test de Cheste. Sin poder comentar mucho de la que será su nueva marca, Lorenzo ha hablado del rendimiento de sus compañeros de parrilla, de la pasada temporada, y de Casey Stoner, que probablemente esté a su lado en Ducati.

La semana pasada se llevó a cabo la primera toma de contacto con la próxima temporada 2017. Dos días de test en Valencia tras el último GP del año para empezar a probar cosas nuevas y adaptarse a las nuevas marcas tras los cambios de box. El debut más esperado ha sido el de Jorge Lorenzo, que tras una década con Yamaha, pasa a formar parte del equipo Ducati. El mallorquín hizo un breve resumen ante la prensa de las sensaciones para 2017 en un evento en Madrid de uno de sus sponsor, Zopo Mobile.

Su contrato con Yamaha no concluye hasta final de año, es por eso que Jorge ha tenido que morderse la lengua a la hora de hablar de la marca italiana asegurando que está contento y feliz: “No me arrepiento de las decisiones que he tomado, he dejado un equipo campeón para ir a otro gran equipo que solo lo ha sido una vez, con Stoner. Me gustaría volver a hacerlo campeón en el futuro pero queda mucho trabajo por hacer, tenemos mucha ilusión y motivación para trabajar.”

No me arrepiento de las decisiones que he tomado, he dejado a un equipo campeón para ir a otro que solo lo ha sido una vez

Sin embargo, Lorenzo sí que ha comentado el trabajo del que será su sustituto en el box japonés: “Todos sabíamos que Maverick era un buen piloto pero la verdad que terminar primero los dos días ha sorprendido a todos, ha sido una gran adaptación. También Zarco y Folger han ido muy bien con la Yamaha, quizás esas hayan sido las tres sorpresas que he visto en este test”.

Sobre otros compañeros de parrilla: “Aleix ha ido muy rápido. Se ve que la Aprilia es una moto con potencial, quizás no para aspirar a ganar carreras pero sí estar cerca del podio en alguna ocasión. La Suzuki también ha demostrado ser una moto rápida, al igual que Iannone, así que puede ser una combinación competitiva.”

Lorenzo estuvo en Madrid hablando con la prensa

El 99 compartirá box con Andrea Dovizioso, que tiene una experiencia con la marca de cuatro años: “Andrea es una persona muy lógica y con mucha experiencia. Es un piloto que no comete errores, ni siquiera en carrera, siempre las termina y coge mucha información, es inteligente y la comunicación de momento es bastante buena. Ha ido muy rápido en Valencia y creo que está en su mejor momento deportivo, así que no va a ser fácil ir más rápido que él.”

Hubo muchas dudas sobre si Lorenzo conseguiría subirse a la Ducati antes de que terminara con Yamaha, sin embargo pudo tener dos días en Cheste, los únicos hasta el año que viene: Creo que Yamaha me ha dejado hacer los test por antecedentes, lo normal es que los pilotos que cambian de marca tengan la oportunidad de probar en Cheste. Está claro que cuantos más test hagas mejor, pero lo importante es que he podido probar, dos días importantes para sacar conclusiones de lo que he notado.”

No será fácil ser más rápido de Dovizioso, está en su mejor momento deportivo y es inteligente

Otro nombre del que se habló mucho fue el de Casey Stoner. Parece que el australiano está cada vez más cerca de volver al Mundial de MotoGP, aunque no sea sobre una moto, es candidato a desempeñar las funciones que Wilko Zeelenberg realiza en Yamaha: Sería interesante tenerlo en el box, uno de los problemas ahora es que Casey está muy bien en Australia y para hacer esa labor igual tendría que estar viviendo en Italia, de ahí el problema, pero yo veo a Stoner convencido, vamos a ver si encuentran el acuerdo para hacerlo.”

Los pilotos ya han estado juntos en el box durante los test: La relación con Casey es excelente, es una persona muy inteligente, muy observadora, positiva y que da buenos consejos. Un piloto que todavía estando cuatro o cinco años de inactividad es capaz de llegar a un circuito e ir más rápido que pilotos oficiales, eso lo dice todo. Tiene mucha experiencia con la fábrica, con la moto y seguro que eso será algo positivo en el futuro.”

Jorge Lorenzo pasó la tarde con sus fans

Otra polémica en las pruebas de Lorenzo con Ducati fue un logo que según Ducati ‘se coló’ en el guardabarros de la moto: “Yo no me di cuenta, me enteré dos días después a través de la prensa” Del logo que si habló Jorge fue del suyo, el 99: “Ha cambiado, ahora son dos diablos en vez de un ángel y un demonio como antes. En la moto ahora habrá dos nueve rojos porque será más fácil de reconocer, mas estético, en Yamaha no pude poner los cuernos y en Ducati sí que me están permitidos.”

Como nota sobre la temporada 2016, el mallorquín escoge un 6’5: “Estoy muy contento con la última carrera, demostré que quizá con unos neumáticos estables durante toda la temporada y con mas grip podríamos haber ganado alguna otra carrera, luchar por más podios y estar más cerca de Marc en la lucha por el título, pero eso ya es pasado. Cogimos mucha experiencia en situaciones muy difíciles que nos ayudarán en un futuro.”

Si me tuviera que poner una nota en 2016 sería un 6’5

Por último, Jorge Lorenzo no estuvo exento de hablar del incidente de Valentino Rossi en el paddock de Valencia: “No sé cuál es el motivo por el que hay tanta gente en el paddock, imagino que Dorna tendrá sus razones, para mí está superpoblado y es bastante difícil moverse, sobre todo para los pilotos de más popularidad. Yo sinceramente estoy en el box o en el motor home, antes podía estar más en el paddock, hablando con la gente, con los amigos, con otros equipos, ahora es imposible, tanto para mí como para los pilotos más conocidos. Una de las cosas que yo cambiaría, en mi opinión, es evitar el acceso de tanta gente porque al final, se hace incomodo a lo largo de todo el fin de semana.”

Lo último

Lo más leído