Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi: ¿héroe o villano?

Fotos: Yamaha
El último fin de semana del Mundial de MotoGP 2016 en Valencia aún sigue dando que hablar después del incidente en el paddock entre el piloto italiano y una aficionada española. Repasamos los hechos sucedidos desde el incidente, las declaraciones posteriores de los protagonistas y las reacciones del público.

Aunque la jornada del sábado, Valentino Rossi terminó consiguiendo un hueco en la primera fila de parrilla, no transcurrió de la manera esperada para él. El piloto italiano intentaba moverse por el paddock, un paddock por el que aún permanecían cientos de aficionados gracias a los pases necesarios para poder estar en él. De repente, Rossi, que intenta circular con un Yamaha Aerox, protagoniza un incidente con una señora que estaba intentando sacar una fotografía y a partir de ahí se incendian las redes. Os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos:

Si analizamos el vídeo se puede observar como la afluencia de público es grande, pero también se deja entrever lo que para algunos es una patada y un codazo y para otros un movimiento al desequilibrarse: no hay que olvidar que lleva pasajero.

Gracias, precisamente a las redes sociales, también se han podido ver más imágenes del momento, como esta que un usuario nos ha dejado en nuestro Facebook y que, desde el lado contrario al del vídeo, muestra una instantánea algo diferente:

Está claro que dependiendo de cada cual unos verán una cosa y otros verán otras, pero ¿quién tiene razón? ¿Es Valentino Rossi el culpable, lo es Ana Cabanillas o los dos tienen parte de culpa?

La reacción de Rossi no da lugar a interpretaciones, el propio piloto italiano, ante el revuelo que se organizó no dudó en pedir disculpas por la situcación diciendo textualmente: “Claro que lo he visto cuando me lo han dicho, pero solo se ve la última parte. Lo primero quiero excusarme ante la señora, que espero que esté bien. Para mí es difícil moverme por el paddock, y en Valencia es algo incontrolable, ya que cuando cojo el scooter para llegar al box siempre me frenan para fotos, pedirme autógrafos, y es difícil. La señora estaba haciéndose un selfi, y yo tuve que frenar, y seguramente le di. Valencia es así, es bello encontrarse tanto tifosi, y pido perdón a la señora”.

Por otro lado, también Ana Cabanillas ha dado su opinión al respecto, en la cadena Cope, en la que comentaba su opinión al respecto y aseguraba que denunciará a Valentino Rossi por la acción:

“Estaba haciéndome fotos con unas amigas y no sé de dónde vino. Cuando miré, vi que era Valentino Rossi. Me hizo daño, pero al principio pensé que habría sido sin querer, que se le habría ido un poco la moto. Al ver los vídeos, me he dado cuenta de que ha sido un codazo y una patada a propósito. Tengo un pequeño moratón en la pierna, aunque no mucho. Pero pienso denunciar. Si no hubiese sido intencionada, no denunciaría, pero lo ha hecho con mala leche. Aunque haya pedido perdón, no acepto sus disculpas. Me he dado cuenta de que me ha pasado igual que a Márquez. Soy seguidora suya y ayer llevaba una camiseta de Repsol. Me enteré de que el vídeo estaba circulando por las redes esta mañana. Voy todos los años a las carrera de motos y jamás me había pasado nada parecido. Hoy le he dicho a Márquez: ‘Ya tenemos algo en común, a mí también me ha dado una patada.”

Aún así y tal y cómo hemos recogido en nuestros propios canales, tanto en la columna de opinión que nuestro compañero Juan Pedro De la Torre publicó explicando su opinión deja clara una gran división en unos aficionados que, incluso, ha rozado el fanatismo en algunos casos con insultos a Valentino, a Ana, e incluso a nuestro compañero.

Quienes no se han pronunciado por el momento son los responsables de la gestión de pases de Paddock, un asunto igualmente polémico, puesto que son muchos los que piensan que es excesivo el público que se agolpa dentro del mismo y que interrumpe o condiciona las actividades de quienes allí trabajan.

Por el momento no hay constancia de que se haya interpuesto la denuncia correspondiente y de ser interpuesta finalmente será un juez el que determine si se trató de un golpe fortuito o intencionado.

Lo último

Lo más leído