Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa continuará en Honda hasta 2018

Fotos: Repsol Media
El piloto catalán y HRC ponen fin a la controversia sobre su futuro con un comunicado en el que se confirma de manera oficial la renovación del tres veces Campeón del Mundo que seguirá vinculado al equipo, al menos, hasta final de la temporada 2018.

Aunque únicamente estamos a mediados del mes de mayo, la parrilla de MotoGP continúa definiéndose. Después de los rumores que situaban a Dani Pedrosa como sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha para ser compañero de Valentino Rossi, y la corroboración por parte de HRC que los contactos con Pedrosa para renovar con ellos seguían en marcha, hoy se ha hecho oficial la renovación.

De esta manera, Pedrosa será piloto oficial del Repsol Honda en MotoGP durante, al menos, 12 temporadas. Hay que recordar que el piloto catalán debutó con el equipo en 2006, pero su relación con la marca del ala dorada se extiende desde los inicios de Dani Pedrosa en la competición, relación que comenzó con la Movistar Activa Cup y con la cual han conseguido un Mundial de 125 y dos de 250, además de tres subcampeonatos del Mundo de MotoGP. Solamente en su etapa de MotoGP y a pesar de no lograr hasta el momento el título, el binomio ha conseguido 142 podios, de los cuales 51 son victorias.

Dani Pedrosa: “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia”.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC: “Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani [Pedrosa] y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!”.

Lo último

Lo más leído