Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado: Jorge Lorenzo, piloto de pruebas Yamaha en MotoGP

Lorenzo estará ya rodando en Sepang la semana que viene
Fotos: motogp.com
Después del anuncio de la renovación de Viñales y el fichaje de Quartararo para 2021, Yamaha tenía un "cabo" más que atar: el piloto de pruebas. No ha habido sorpresa y como se esperaba será Jorge Lorenzo.

Era una noticia esperada pero ya está confirmada oficialmente. El propio Jorge Lorenzo lo anunciaba en su twitter: «estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica«. Además su incorporación es inmediata: estará sobre la Yamaha ya en los primeros entrenamientos de Sepang a partir del día 2 de febrero.

Yamaha completa así todos los movimientos que tenía pendientes: renovación de Maverick Viñales y fichaje de Fabio Quartararo por el equipo oficial que deja fuera de éste a Valentino Rossi. A falta de saber cómo se organizarán en 2021 si sigue Rossi, la marca de Iwata tiene ya claro con quién cuentan para cada posición. Lorenzo se une así al equipo de pruebas que comandará Silvano Galbusera, anterior técnico de Rossi, y nadie parece descartar que pueda participar en algún GP como invitado… o quién sabe si como posible reemplazo en caso de alguna lesión entre los titulares. 

Lorenzo con Yamaha

Lo último

Lo más leído