Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Oficial: Quartararo ficha por el equipo oficial de Yamaha

El acuerdo es para las temporada de 2021 y 2022
Fotos: MotoGP
Si ayer recibíamos el comunicado de Yamaha que confirmaba que Maverick Viñales continuaría en el equipo oficial de Yamaha, ahora llega la comunicación de que Fabio Quartaro será su compañero. Valentino Rossi se queda sin sitio.

Se acabaron los rumores, ya es oficial, Fabio Quartararo pasará al equipo oficial de Yamaha en MotoGP para 2021 y 2022 como compañero de Maverick Viñales. El comunicado ha llegado antes de que Yamaha haya mandado un posterior comunicado para explicar la situación en la que queda un Valentino Rossi que se queda sin hueco. Además, en el comunicado se confirma que ya en 2020 tendrá la moto de fábrica y recibirá todo el apoyo por parte de Yamaha.

El piloto francés es una de las esperanzas de futuro para poder plantar cara a Marc Márquez en la lucha por el título. En su año de debut se mostró más consistente muchos fines de semana que los pilotos oficiales logrando seis poles y siete podios en 2019 en MotoGP. Es por ello que se entiende como lógico el paso al equipo oficial a pesar de que, por el momento, no cuenta con la experiencia de haber luchado por ningún campeonato del mundo y solamente contar con una victoria en su palmarés.

Quartararo realizó una buena temporada de debut

Lin Jarvis, el artífice de este cambio y de las decisiones que tienen ver con los fichajes, ha declarado: «Estamos muy contentos de que Fabio se una a la alineación de Yamaha Factory Racing MotoGP Team para 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Sus 6 poles y los 7 podios en la temporada 2019 fueron un claro signo de su brillantez y habilidades excepcionales de conducción. Invitarlo a pasar al equipo Yamaha Factory Racing Team después de completar su contrato con PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team fue el siguiente paso lógico.

Fabio tiene solo 20 años, pero ya está mostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto, y estamos emocionados de que se una a nosotros en 2021. Fabio y Maverick nos brindarán un gran estímulo a todos en Yamaha Factory Racing. El equipo de MotoGP continuará desarrollando el YZR-M1 y no dejará piedra sin mover en nuestra búsqueda de victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP.»

Quartararo no pudo con Márquez, aunque lo intentó

Por su parte, Fabio Quartararo no se ha podido mostrar más satisfecho al respecto: «Estoy encantado con lo que mi manager ha logrado en los últimos meses junto con YMC. No fue fácil de conseguir, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz.

Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy extremadamente motivado para lograr grandes actuaciones.

Siento que el período de invierno es demasiado largo. Estoy muy emocionado de ir a la prueba de Sepang la próxima semana para probar mi nuevaYZR-M1 y reunirme y trabajar con mi equipo nuevamente.

Quiero agradecer a YMC y PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que me han dado la oportunidad de llegar a la categoría de MotoGP en 2019. Daré todo de mi parte para sentirnos orgullosos este año.»

Lo último

Lo más leído