Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así son las motos del Dakar 2018

Fotos: Equipos
KTM quiere seguir reinando en el Dakar 2018, como lo ha hecho en las 16 ediciones anteriores, pero tendrá que hacer frente al resto de marcas que llegan muy fuertes a esta carrera. Honda, Yamaha o Sherco pueden dar la sorpresa. Echamos un vistazo a las motos que pelearán por la victoria.

Dicen las estadísticas que KTM es la moto más fiable para competir en el Dakar, gracias a sus 16 victorias consecutivas y a las pocas averías mecánicas que sufren las 450 Rally. Pero lo que también es cierto es que las estadísticas poco valen en este tipo de carreras de dos semanas y hay muchos factores que pueden decantar la victoria de un lado o de otro. De entre las marcas que optarán al podio de Córdoba (Argentina), KTM/Husqvarna, Honda, Yamaha y Sherco con las mejor posicionadas. La obligatoriedad de equipar motores de 450 cc máximo ha obligado a trabajar en la fiabilidad mecánica y la llegada de la electrónica ha sido un elemento clave a la hora de gestionar el rendimiento y el consumo.

KTM 450 RALLY 2018

KTM y Husqvarna estrenan moto para este año, la nueva 450 Rally que se presentó hace unas semanas en EICMA. Hay cambios en la cúpula que protege al piloto y a los instrumentos de navegación, en el diseño de los depósitos de combustible y en el basculante, entre otras modificaciones. Esta es la moto que llevarán los pilotos oficiales del Red Bull Rally Team (Sam Sunderland, Anotine Meo, Mathias Walkner y Toby Price), los dos integrantes del Rally Team (Laia Sanz y Luciano Benavides) y los dos pilotos del Husqvarna Rockstar Rally Team (Pablo Quintanilla y Andrew Short).

KTM 450 Rally Himoinsa 2018

Los equipos privados seguirán con la 450 Rally 2017, como es el caso del Himoinsa Rally Team o el renovado Gas Gas Rally Team, que llevarán este modelo de moto en su vuelta al Dakar. En el Himoinsa Team han realizado algunas modificaciones como un nuevo control de tracción de varias posiciones que modifica la respuesta del motor dependiendo de las necesidades, como en las dunas, en las etapas de mayor altitud o en terrenos más duros. Otro de los sistemas que estrenan es un limitador de velocidad para evitar las sanciones de los radares que tanto influyen en la calsificación.

Honda CRF450F Rally 2018

Honda llega con una CRF450 Rally revisada con la que quieren olvidar del todo los problemas eléctricos que han condicionado los resultados de años anteriores. Equipan suspensiones Showa, con horquilla delantera con barras de 51 mm, depósitos de combustible de 33,7 litros de capacidad, subchasis trasero en fibra de carbono, freno delantero de 300 mm y cambio de seis velocidades. Joan Barreda y Paulo Gonçalves son sus pilotos más experimentados, pero este año se une al grupo de favoritos Kevin Benavides, con más experiencia en los raids y con la ventaja de conocer bien el terreno por su condición de argentino.

Yamaha WR450F Rally 2018

Yamaha sigue buscando recuperar sus años de éxitos en el Dakar y este año presenta una moto renovada por dentro y por fuera. En el lado estético, la firma japonesa recupera la denominación Ténéré sobre el depósito. En la parte mecánica, la WR450F Rally con culata invertida equipa una nueva inyección electrónica, escape Akrapovic de titanio, disco delantero de 300 mm y un nuevo amortiguador trasero firmado por KYB y desarrollado especialmente para esta moto. Elpeso que declaran es de 142 kilos sin aceite y combustible. Los depósitos tienen una capacidad de 33 litros de gasolina.

Hero Motosports 450RR 2018

Las motos del Sherco-TVS han ido ganando en prestaciones y en fiabilidad en las últimas ediciones. Joan Pedrero será el principal favorito del equipo para luchar por las posiciones de honor con la 450 Rally, una moto muy estrecha que la hace ganar en manejabilidad. Recurre a elementos de probada eficacia como las suspensiones WP y el escape Akrapovic. Además del equipo que promociona TVS Motor Company, hay otra moto con origen en la India, la Hero 450RR. El equipo Hero Motosports es la herencia de la antigua Speedbrain y llega al Dakar con una moto artesanal y con la incorporación de Oriol Mena en lo que será su primera participación en el Dakar.

Lo último

Lo más leído