En las últimas horas, se ha corrido el rumor de que Antonio Cairoli, 9 veces campeón mundial de MX, podría estar negociando su entrada en el proyecto Offroad en el que ya trabaja Ducati. Recordemos que Cairoli lleva desde la temporada 2010, momento en el que abandono Yamaha, militando en las filas de KTM.
De hecho, actualmente es el director del equipo Red Bull KTM, pero a tenor de los datos que hemos conocido recientemente gracias a los compañeros de Gatedrop, es más que probable que el piloto transalpino abandone la escuadra austriaca antes de que termine este mismo 2023.
Te puede interesar:
- Así es la Triumph MX250 que competirá en el Mundial
- Gama Yamaha MX 2024: 50 años de las siglas YZ en la competición
- Gama Fantic Black Edition MX y Enduro 2024: Listas para la competición
Antonio Cairoli y Alessandro Lupino podrían trabajar juntos la próxima temporada
Según hemos sabido, Antonio Cairoli tendría un papel decisivo en el desarrollo de las nuevas monturas de enduro y MX que estaría preparando la firma de Borgo Panigale de cara al próximo 2024. Además, otro ilustre de esta disciplina, Alessandro Lupino, que además fue compañero de Antonio en su etapa en Yamaha, podría acompañarle en esta nueva aventura.
Según se estima, Ducati podría dar vida a una nueva gama de monturas Offroad a lo largo del próximo 2024 para terminar debutando en competición en la temporada 2025, en especial en el Campeonato Mundial MXGP.
Al igual que han hecho otras marcas en el pasado, recientemente Triumph con su nueva gama de monturas Offroad, Ducati sabe de la importancia de estar presente en cualquier ámbito de la competición.
Además, para desarrollar un producto top, necesita de los mejores y esto pasa por integrar en su equipo de desarrollo y pruebas a talentos como el de Antonio Cairoli.
Si bien ninguna de las partes se ha pronunciado hasta el momento, es posible que en las próximas horas conozcamos nuevos detalles sobre esta interesante noticia.
Por lo pronto, entendemos que Antonio Cairoli seguirá cumpliendo sus funciones dentro del departamento de competición de KTM… Hasta nueva orden.