Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ángel Nieto se suma a la lucha vecinal en Ibiza

Fotos: Repsol Media
El "doce+uno" se ha unido a la iniciativa vecinal que trata de impedir la creación de una planta de asfalto y otra de hormigón en el municipio de Santa Eulària des Riu, lugar donde Nieto tiene su residencia en Ibiza. Los proyectos incumplen las normativas vigentes al respecto.

Por todos es conocidos la relación de amor que Ángel Nieto mantiene en Ibiza desde que arribara a la isla pitiusa en la ya lejana década de los ’70 del siglo pasado. Tanto es así, que Nieto hacía figurar en sus contratos que en caso de ganar el campeonato matemáticamente, podía irse de vacaciones y no volver en las carreras que restasen por disputarse.

Además, “El Maestro”, zamorano de nacimiento y vallecano de adopción, no ha dudado nunca en presumir del que para él es un auténtico paraíso y es en ese punto donde Nieto está dispuesto a luchar contra la Comisión Balear de Medio Ambiente, que ha dado permiso para que una empresa pueda saltarse las normativas medioambientales vigentes para construir en una cantera cercana a diferentes urbanizaciones entre las que se encuentra la del ex-piloto.

Este conflicto urbanístico, uno más de los que pueblan la geografía española, se remonta a 2007 cuando la cantera era ilegal y se le otorgaron los permisos pertinentes para regularizar la situación. Desde entonces diferentes asociaciones vecinales están en lucha, una lucha que ahora cobra fuerza y que tiene en Nieto, presidente de la Asociación de Afectados por la Cantera, a uno de sus mayores representantes.

Según la información recogida en el diario Público, la colocación de las plantas de hormigón y asfalto incumple flagrantemente las diferentes normativas nacionales y europeas en vigor respecto a las emisiones a la atmósfera de contaminantes de tipo B, que indican que el núcleo urbano más cercano ha de estar al menos a 2.000 metros. Se da la circunstancia que tanto la urbanización de Nieto como otras se encuentran situadas a 800 metros de la planta y a 1.500 metros del pueblo de Jesús, municipio vecino al de Santa Eulària des Riu, lugar donde se encuentra situada la cantera.

Lo último

Lo más leído