Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

15 años sin Ricardo Tormo

Fotos: valencians
Tal día como hoy en 1998, la leucemia acababa con el bicampeón del mundo de 50 cc. Su década de carreras con las "tacitas de café" y las 125 en seis marcas diferentes le sitúan como el pionero de una estirpe mundialista de campeones valencianos.

Tormo logró sus dos mundiales de 50 con una Bultaco como piloto privado. Sumó 19 victorias en Grandes Premios (4 de ellas en 125 cc), 23 poles y 4 vueltas rápidas, además de 7 campeonatos de España de Velocidad (3 en 50 cc y 4 en 125 cc) de esos que siempre se celebraban en circuito urbano. Una año después de su muerte, el Circuit de la Comunitat Valenciana adoptó su nombre a modo de homenaje para denominar al nuevo trazado.

Ricardo Tormo tuvo su auténtico bautismo mundialista completo en 1977, terminando tercero a final de año y como compañero de Ángel Nieto. Al año siguiente, el zamorano se centró en 125 dejando el camino libre al de Ayacor para ganar el título. Bultaco, Kreidler, Derbi, MBA, Sanvenero y Garelli fueron sus monturas.

Desgraciadamente, el 24 de abril de 1984 el piloto valenciano sufrió un accidente en un polígono industrial de Barcelona mientras probaba una nueva Derbi. Esto le ocasionó numerosas operaciones en su pierna derecha y tuvo que retirarse de la competición activa. Pasó su última década como mánager de equipo y apoyando a jóvenes promesas.

Lo último

Lo más leído