Como cada año, el primer fin de semana de enero da comienzo uno de los mayores espectáculos «bajo techo» del mundo de las dos ruedas, el AMA Supercross y, como también es habitual, Anaheim ha acogido la primera cita del calendario.
Después de los entrenamientos y las mangas clasificatorias llegó el plato fuerte de la noche, la gran final del 450 SX. Cuando cayó la valla, el más rápido en llegar a la línea de «holeshot» fue el piloto de Honda Justin Brayton que estuvo liderando el inicio de la prueba. Sin embargo un demoledor Justin Barcia (fiel a su agresivo estilo) buscó el interior en una de las curvas de la pista situada en el «Angel Stadium of Anaheim» para hacerle un bloqueo y ponerse al frente.
A partir de ese momento Barcia comenzó a poner tierra de por medio con sus rivales mientras que el «novato» Adam Cianciarulo comenzaba a remontar con su Kawasaki KX450 mostrando una adaptación tremenda a la categoría y aguantando el tirón sin perder ritmo con el paso de los minutos y todo ello después de que Justin Hill lo tocase y estuviese a punto de dar al traste con la carrera del floridense.
Cuando todo parecía encaminado para Barcia, el de Yamaha cometía un error al enlazar una zona de triples y a pesar de intentar (de nuevo con una jugada agresiva) cortar el paso a Cianciarulo, este se ponía al frente. Aun así la alegría le duró solo unas vueltas al piloto de Kawasaki pues él también cometía poco después un error en otra zona de triples que devolvía el liderato a un Barcia que finalmente lograba la victoria.
Cianciarulo lograba, a pesar del susto, mantener la segunda posición y saldar su primera carrera en la categoría máxima en el podio por delante de un Cooper Webb que arranca el año de la defensa al título desde la tercera plaza del podio.
Blake Baggett, que el año pasado se mostró consistente durante toda la temporada, ha comenzado 2020 entre los mejores con una cuarta posición. Jason Anderson, el máximo representante de Husqvarna y uno de los candidatos al título cruzó meta en el quinto puesto por delante de otros dos de los pilotos que deberían luchar por hacerse con el campeonato, Ken Roczen y Eli Tomac.
Justin Bryton, Malcom Stewart y Vince Friese completaron el top10 mientras que uno de los protagonistas de la noche, el mítico Chad Reed que afrontaba la primera carrera de su última temporada en el AMA SX solamente pudo ser décimo octavo.