Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RSV4 y Tuono V4 2021: más cilindrada, par y estética renovada

217 CV, la bestia de Noale
Fotos: Aprilia
Se presentan las nuevas Aprilia RSV4 2021 y Aprilia Tuono V4 2021. El V4 aumenta su cilindrada, gana par y además estrena una estética completamente nueva y que se inspira en la de la Aprilia RS 660.

La Aprilia RSV4 es esa deportiva que casi nadie tiene en cuenta, pero que siempre que se realiza una comparativa, está entre las tres mejores. Tiene la calidad, el motor, chasis, parte ciclo y electrónica para seguir siendo una de las motos más excitantes, brutales y rápidas que se pueden matricular hoy en día. Y de cara al nuevo año que arrancamos, Aprilia las ha renovado, lanzando las nuevas Aprilia RSV4 2021 y Aprilia Tuono V4 2021, su hermana naked que como debe ser, es una deportiva pura sangre con manillar alto y sin carenados.

Aprilia RSV4 2021

Lo primero que llama la ateción en la nueva Aprilia RSV4 2021 es que estrena nueva imagen. Un diseño basado en el de la Aprilia RS 660, con un frontal presidido por la triple óptica LED con luces DRL perimetrales, e iluminación en curva adicional integrada en la propia óptica (ya la habíamos visto en fotos espía). La aerodinámica ha sido estudiada para que el conjunto presente un menor coeficiente de arrastre y, al mismo tiempo, se incremente la presión en el interior del airbox, lo que ayuda a que el motor cuenta con un mejor rendimiento a alta velocidad.

Otro elemento destacado lo encontramos en los laterales, lugar en el que ahora se integran las aletas aerodinámicas que a la vez que mejoran la estabilidad a alta velocidad, mejoran la refrigeración extrayendo el aire caliente del motor a través de las aperturas laterales.

Aprilia RSV4 2021

Se ha mejorado la ergonomía, con un nuevo depósito de combustible y asiento, que permite integrarse mejor a los mandos y a la vez, deja más espacio. Hay una nueva instrumentación TFT más grande y completa, además de controles eléctricos más funcionales e intuitivos.

La nueva unidad de control Marelli 11MP, en conjunción con la IMU de seis ejes, mejora la gestión electrónica y con ello el funcionamiento del sistema APRC de Aprilia. Ahora hay seis modos de conducción, tres para la pista (dos de los cuales son personalizables) y tres para la carretera (uno de los cuales es personalizable): el piloto sólo tiene que elegir el modo de conducción que mejor interprete sus necesidades de conducción para obtener automáticamente los mejores ajustes para el control de tracción, control de anti-wheelie, freno motor, ABS y los demás parámetros gestionados.

El chasis no varía, pero sí el basculante que es más ligero y lleva un refuerzo más bajo, inspirado en el de la Aprilia RS-GP de MotoGP. Con ello se reducen las masas y aumenta la estabilidad de la parte trasera en la fase de aceleración. Por último, el motor V4 crece su cilindrada desde los 1.077 cc a los 1.099 cc. Mantiene una potencia máxima de 217 CV gracias a un nuevo sistema de escape, ganando además un mayor par en toda la gama de revoluciones.

La Aprilia RSV4 2021 está disponible en versión estándar (color Dark Losail), mientras que por encima está la Aprilia RSV4 Factory 2021. Esta incluye llantas forjadas en aluminio, sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema.

Aprilia Tuono V4 2021

Aprilia Tuono V4 2021

La Aprilia Tuono V4 2021 también ha sido renovada, como su hermana deportiva. El motor es ahora Euro 5, con 175 CV y 121 Nm, y sique siendo el mismo de 1.077 cc (no gana cilindrada como el de la RSV4). Se beneficia del nuevo basculante, electrónica renovada así como el depósito y asiento que modifica la ergonomía.

Aquí es donde encontramos el cambio más importante, pues en las dos versiones de la Aprilia Tuono V4 2021 (normal y Factory), la primera de ellas tiene ahora un enfoque más práctico, con una mejor postura y un carenado más envolvente. Al mismo tiempo, las estriberas están ligeramente más bajos. Por su parte, la Factory es más radical, e incluye el sistema de suspensión semi-activa Öhlins Smart EC 2.0 de serie.

Como en el caso de la RSV4, la reconoceremos rápidamente gracias a su nuevo frontal de triple óptica, y a su lateral con aletas aerodinámicas integradas en un doble carenado. Está disponible en colores Gris Tarmac y Blanco Glacial (estándar) o Negro (Factory).

Relacionados

Lo último

Lo más leído