Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lascorz se recupera favorablemente de su caída en Silverstone

Fotos: Provec Racing Team
Tras la aparatosidad de la caída sufrida por Joan Lascorz en el pasado GP de Silverstone de Supersport y su posterior traslado al Hospital Universitario de Coventry tras ser arroyado por otro piloto involucrado en el incidente, la situación de Lascorz es estable.

Joan Lascorz se encuentra pendiente de su repatriación a España que debía hacerse esta mañana pero que por problemas administrativos de los médicos ingleses no se hará hasta mañana miércoles.

Según el primer parte médico Joan tiene fracturados los dos omóplatos y 5 costillas, si bien sus vértebrás están intactas. Por otro lado el pulmón todavía presenta sangrado por lo que se le mantiene el drenaje para limpiarlo, se prevé que a final de semana se le podrá retirar el drenaje. Lascorz padece contusiones de importancia en todo el cuerpo y, en el dedo gordo de la mano izquierda, presenta una abrasión de piel que requerirá una intervención quirúrgica para reponer piel que ha perdido. No tiene ningún tendón ni hueso de la mano roto.

A su llegada a España Joan será trasladado a la Clínica Deixeus donde el Dr. Mir, una vez estudiado su estado, efectuará una evaluación temporal de su retorno a la competición.

Actualmente Joan está a 18 puntos del segundo clasificado Eugene Laverty y a 35 del primero, el turco Sofuoglu a falta de 3 carreras. La primera de ellas el día 4 de Septiembre en Nurburgring, 26 de Septiembre en Imola y 3 de Octubre en Magny Cours.

Joan Lascorz y todo su equipo Provec han agradecido las muestras de afecto que han recibido estos días pese a no haber podido corresponder a todas.

Destacar la inoportunidad del accidente cuando es en este periodo en que debía desarrollar la moto de Superbikes con la que supuestamente competirá el año que viene para luchar por el titulo de SBK. Este proceso se retardará el tiempo que estipule el Dr. Mir, pero que seguramente estará entre 1 mes y 2 meses.

Por todo lo demás, celebramos profundamente que Joan esté bien y recuperándose ya de sus lesiones para seguir haciendo lo que más le gusta. Ganar carreras de motos.

Lo último

Lo más leído