Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La histórica marca Zundapp vuelve a la vida electrificada

En su día fue “rival” de BMW
Es posible que Zundapp no te suene mucho, y es normal porque aquí en España no fueron unas motos especialmente conocidas. Sin embargo, sus motos con sidecar se hicieron muy famosas en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la mítica marca se pasa a las bicis eléctricas.

Una de las imágenes más típicas de las películas de la Segunda Guerra Mundial es la de los soldados del ejército alemán patrullando, o llegando a un lugar en sidecares. Lo cierto es que en esa guerra fueron vehículos muy usados por parte tanto de los nazis, como de los ejércitos estadounidense o británico, por ejemplo. En el caso del ejército alemán,recurrieron a dos fabricantes: por un lado estaba BMW y por el otro Zundapp. Como habrás deducido, no se trata de una APP para bailar.

El caso es que la empresa se creó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1917 y cuando llegó la guerra más de 20 años después construyeron en masa el KS 750. Una vez Alemania perdió la guerra, Zundapp siguió con sus negocios hasta que en 1984 cerró su fábrica. Desde entonces no había registrado actividad pero que, como está pasando en los últimos tiempos, se ha recuperado la marca.

Las bicicletas eléctricas son parte de su negocio

No hay mucha información sobre la nueva marca, pero sí tiene algo en común con una de nuestras marcas más legendarias, Bultaco. Y es que para su regreso ha decidido optar por la movilidad eléctrica ,aunque en este caso en forma de bicicleta. Hay que recordar que en el caso de Bultaco, además de bicicleta eléctrica también lanzaron la versión de ciclomotor eléctrico.

Lo cierto es que tienen un catálogo bastante amplio en el que podemos encontrar varios tipos de bicicletas ,que se pueden comprar no sólo a través de ellos sino que también las podemos encontrar en LIDL y a un precio muy interesante, aunque actualmente está agotado online.  Pero además de eso, hemos podido localizar también algunos otros ciclomotores y 125. Si bien es cierto que no tienen mucho que ver con las motos que fabricaban en su momento, y da la sensación de que son importados desde Asia, siempre es una buena noticia ver como una marca mítica vuelve a la vida.

Lo último

Lo más leído