Recientemente, Zero Motorcycles anunciaba su colaboración con Hero MotoCorp para el desarrollo de modelos eléctricos premium. Apenas unas semanas después hace lo propio con otra compañía líder dentro del sector: Integrated Micro-Electronics Inc. (IMI). Esta empresa está especializada en servicios de producción electrónica y cuenta con sede en Filipinas.
Como parte de esta nueva colaboración, IMI comenzará a ensamblar en sus instalaciones ubicadas en Laguna algunos de los modelos y/o módulos de la gama eléctrica de motocicletas de Zero Motorcycles, un trabajo que se realizará juntamente con las instalaciones de Zero ubicadas en Scott’s Valley, California. Toda la producción suministrada por IMI se entregará a los clientes y distribuidores de Zero Motorcycles en todo el mundo, centrándose principalmente en los mercados europeo y asiático.
Esta colaboración implica tanto el ensamblaje completo de motocicletas como parcial, montando módulos que finalmente serán completados por los equipos de Zero, junto con la batería y la electrónica del vehículo. De todos los socios potenciales considerados por la marca californiana, solo IMI poseía la experiencia tanto en la fabricación de productos electrónicos como en el ensamblaje de motocicletas. Además, la empresa matriz de IMI, Ayala Corporation (AC Industrials), ha dado grandes pasos en términos de sostenibilidad, y se espera que la colaboración con Zero abra en el futuro posibles sinergias con AC Industrials.
Sam Paschel CEO de Zero Motorcycles comentaba al respecto: «Estamos encantados de asociarnos con IMI y aportar su experiencia en la fabricación de productos electrónicos y el montaje de motocicletas a la línea de producción de Zero Motorcycles. Esta colaboración será transformadora para las operaciones de Zero Motorcycles. Expandir nuestra producción a nuevas regiones permitirá a Zero Motorcycles escalar eficientemente para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y mejorar la entrega y satisfacción del cliente en un mercado de vehículos eléctricos que está creciendo rápidamente».
Se espera que la producción, fruto de esta nueva colaboración, arranque en el segundo trimestre de 2023 como un programa llave en mano que utiliza la capacidad actual de IMI tanto para ensamblar motocicletas como para desarrollar ciertos componentes y piezas. El CEO de IMI, Arthur R. Tan, declaró: «IMI está entusiasmada de asociarse con Zero Motorcycles y ayudar a expandir sus innovadoras motocicletas eléctricas por todo el mundo. Esta colaboración se alinea con nuestro compromiso de apoyar a las empresas en sus esfuerzos de crecimiento y sostenibilidad al tiempo que proporciona alta calidad en sus servicios de fabricación».
Las instalaciones en Laguna, Filipinas, desempeñarán un papel crucial en la expansión de Zero Motorcycles en el mercado global y respaldan el objetivo de la compañía de reducir su huella de carbono y de promover el transporte sostenible a la vez que aumenta su presencia en el mercado.