MV Agusta acaba de estrenar el documental YOU SEE A BIKE, un repaso histórico a modo de homenaje hacia una de las marcas de motos más carismáticas y legendarias de la historia. Fundada en 1945, el año pasado celebró su 75 aniversario, una buena ocasión para transmitir lo que se siente dentro de su fábrica. Así, la película viaja a través de las declaraciones de personajes clave de MV Agusta.
Al margen del sentido, sentimiento y cuidada realización de este documental, la expectación levantada por el mismo también venía supeditada a la posible presentación de una nueva MV Agusta F4 superbike, algo que no ha sucedido todavía (oficialmente no hay declaraciones al respecto) y que la rumorología más incipiente ya se había encargado de dar por hecho.
A la espera de más noticias, esta cinta deja claro la pasión y el esfuerzo por alcanzar la perfección que está presente en cada moto salida de la cadena de montaje, una empresa pequeña en tamaño pero grande en ambición y orgullo.
El punto de vista de sus interlocutores, tanto internos como externos, junto a las imágenes que acompañan esta “oda al motociclismo transalpino” repasa vivazmente algunos momentos clave de toda su época: desde la creación de la marca por el Conde Domenico Agusta hasta la adquisición por parte de Cagiva en 1991 y su posterior resurrección en 1997 con la F4 750. Giacomo Agostini, Horacio Pagani, Carl Cox, Timur Sardarov o el fotógrafo Gigi Soldano nos exponen todas sus impresiones sobre MV. Historia y pasión.