Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La producción de la MV Agusta Rush 1000 arrancará en junio

Sólo se fabricarán 300 unidades
Fotos: MV Agusta
208 CV, 186 kg, suspensión Öhlins, carbono, más de 300 km/h y electrónica de última generación... a partir de 34.000 €. La Rush 1000 es el buque insignia del exclusivo catálogo de MV Agusta, una serie limitada especial que juega en la liga de las naked street-fighter más salvajes del planeta. Una buena manera de celebrar el 75 aniversario de la firma de Varese.

Hizo su debut en la última edición del EICMA de Milán y, tanto por imagen como por tecnología, la MV Agusta Rush 1000 no deja indiferente a nadie. Su competencia directa (Aprilia Tuono V4 1100, Ducati Streetfighter V4KTM 1290 Super Duke R y Kawasaki Z H2) también se ha puesto las pilas y, al igual que sucedió con las SBK hace unos años, se ha creado un nuevo segmento para modelos maxi-naked con más de 200 CV. La Rush 1000 es el modelo más potente fabricado hasta la fecha por la firma de Varese, una moto que supera a su también imponente hermana de gama, la MV Agusta Brutale 1000 RR.

Motor tetracilíndrico en línea DOHC con 998 cc, válvulas radiales, 8 inyectores y 208 CV, acelerador electrónico, cigüeñal contrarrotante para minimizar inercias, cambio extraíble de accionamiento semiautomático up & down, embrague antirrebote con bomba radial, cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom), control de tracción (8 niveles de intervención), control de lanzamiento, suspensión Öhlins electrónica semi-activa EC (horquilla invertida NIX de 43 mm con tija triple y amortiguador TTX), módulo inercial IMU o pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema son algunos de sus puntos fuertes.

mv_agusta_rush_1000_2020_02

Tampoco hay que olvidar el chasis multitubular de acero con pletinas laterales de aluminio, ABS Bosch 9+ Race con sistema anti-levantamiento de la rueda trasera RLM, silenciador con doble salida, basculante monobrazo de aluminio con eje regulable en altura, instrumentación TFT a color con pantalla de 5″ y conectividad smartphone, control de velocidad, iluminación full-LED, llantas de aluminio forjado (con protector de carbono lenticular para la trasera), estriberas CNC mecanizadas o el neumático trasero en medida 200/55. Opcionalmente está disponible un Kit Racing compuesto por sendos escapes de titanio con centralita específica y tapa de colín de pasajero en carbono con el que se alcanzan los 212 CV a 13.600 rpm.

Relacionados

Lo último

Lo más leído