Hizo su debut en la última edición del EICMA de Milán y, tanto por imagen como por tecnología, la MV Agusta Rush 1000 no deja indiferente a nadie. Su competencia directa (Aprilia Tuono V4 1100, Ducati Streetfighter V4, KTM 1290 Super Duke R y Kawasaki Z H2) también se ha puesto las pilas y, al igual que sucedió con las SBK hace unos años, se ha creado un nuevo segmento para modelos maxi-naked con más de 200 CV. La Rush 1000 es el modelo más potente fabricado hasta la fecha por la firma de Varese, una moto que supera a su también imponente hermana de gama, la MV Agusta Brutale 1000 RR.
Motor tetracilíndrico en línea DOHC con 998 cc, válvulas radiales, 8 inyectores y 208 CV, acelerador electrónico, cigüeñal contrarrotante para minimizar inercias, cambio extraíble de accionamiento semiautomático up & down, embrague antirrebote con bomba radial, cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom), control de tracción (8 niveles de intervención), control de lanzamiento, suspensión Öhlins electrónica semi-activa EC (horquilla invertida NIX de 43 mm con tija triple y amortiguador TTX), módulo inercial IMU o pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema son algunos de sus puntos fuertes.

Tampoco hay que olvidar el chasis multitubular de acero con pletinas laterales de aluminio, ABS Bosch 9+ Race con sistema anti-levantamiento de la rueda trasera RLM, silenciador con doble salida, basculante monobrazo de aluminio con eje regulable en altura, instrumentación TFT a color con pantalla de 5″ y conectividad smartphone, control de velocidad, iluminación full-LED, llantas de aluminio forjado (con protector de carbono lenticular para la trasera), estriberas CNC mecanizadas o el neumático trasero en medida 200/55. Opcionalmente está disponible un Kit Racing compuesto por sendos escapes de titanio con centralita específica y tapa de colín de pasajero en carbono con el que se alcanzan los 212 CV a 13.600 rpm.