Hace poco más de un año tuvimos la grata sorpresa de ver como Yezdi, después de 25 años de ausencia volvía a la vida gracias a un grupo tan potente como Mahindra. Ahora, conocemos de cerca su versión más trail y aventurera, la renovada Yezdi Adventure, una moto pensada y destinada, al menos en este primer momento, al mercado indio en el que la Royal Enfield Himalayan o la KTM 390 Adventure tienen muy buena acogida. Y tienen una buena acogida porque aunque aquí podamos considerarlas como motos más o menos de iniciación, allí son motos grandes y muy válidas para las situaciones en las que tienen que desenvolverse.
Antes de entrar en detalles sobre la parte mecánica, interesante por cierto, no podemos pasar por alto el gran parecido que a simple vista tiene con la Royal Enfield Himalayan. Hay muchos elementos que nos recuerdan a la Royal, desde el doble guardabarros delantero a la forma del depósito, las defensas, el asiento, el frontal… El parecido lateral es notable y, en cierto modo, debería ser un halago para Royal Enfield porque reconoce que su línea es la correcta para una moto de corte retro-adventure
En cuanto a la parte técnica, como podíamos esperar en una moto así su cilindrada es baja, concretamente 334 cc y el motor está refrigerado por aire. Aun así, el monocilíndrico es capaz de rendir 30 CV, lo que implica algo más de cinco caballos extra frente a la Himalayan. En cuanto al par motor, su rendimiento también es lo que podíamos esperar de un motor así, con 28,4 Nm, en este caso prácticamente 4 Nm que la Royal.
Si nos fijamos en la parte ciclo tampoco vamos a encontrar nada del otro mundo, con unas horquillas telescópicas protegidas por fuelles delante y un amortiguador trasero ajustable en precarga con 10 posiciones detrás. Los frenos también siguen esa línea de sencillez, con un único disco de 320 mm delante y de 240 mm detrás y ambos gestionados por ABS de doble canal. Además, la moto se adapta a la normativa más actual de India (como es lógico) y tiene incluso toma OBD-2 y un sistema que, en caso de detectar una cantidad excesiva de emisiones, envía un mensaje de error a la pantalla.
El precio, para India, está situado en torno a los 2.400 euros, aunque varía en función de los acabados estéticos aunque todo ello en un rango de unos 50-100 euros entre la versión más económica y la más cara. Como decíamos al principio, la moto está destinada al mercado indio