Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha YZF-R9: nuevo proyecto con alma de MT-09

Fotos: SSB
Ha sido relativamente habitual ver, a lo largo del tiempo, preparaciones más o menos deportivas que toman como base modelos Yamaha de corte naked o sport-touring. Por ello no nos sorprende, pero sí nos encanta, esta recreación de la Yamaha YZF-R9 con base de Yamaha MT-09.

Convertir una Yamaha TRX 850 en una R1 ligera o incluso una Yamaha SZR 660 en una réplica de una TZR ha sido algo relativamente habitual. Y utilizando el mismo concepto, los compañeros de Super Street Bike se han imaginado una deportiva con el corazón de la Yamaha MT-09. Y la han bautizado, lógicamente, como Yamaha YZF-R9.

Lo cierto es que la idea de todo menos descabellada. ¿Recordáis las deportivas de 900 cc de los 90? Más ligeras que las 1.100 cc pero con la suficiente potencia como para ser realmente eficaces. En este caso además y con el motor tan lleno como el tricilíndrico de la MT-09, podría perfectamente ser una rival directa de la nueva Yamaha YZF-R6 pero mucho más utilizable en carretera donde importa menos llegar a la parte alta del cuentavueltas.

Yamaha YZF-R9

Y es que las posibles cifras que podría alcanzar en cuanto a potencia, par motor o peso son muy interesantes. Pensemos de nuevo en la Yamaha YZF-R6, que declara 118 cv a 14.500, 61,7 Nm de par a 10.500 y un peso de 190 kg con todos los llenos. Por otro lado tenemos la MT-09 con 115 cv a 10.000 vueltas, 87,5 Nm a 8.500 revoluciones y un peso total de 193 kg. A poco que se retocase un poco el motor se podría alcanzar la misma potencia que la R6 pero con una curva mucho más llena y un peso ligeramente superior.

Seguro que alguno ya está pensando en adaptar unas fibras a una MT-09… Por cierto, no os olvidéis de echar un ojo a ese sublime colín.

Lo último

Lo más leído