El Yamaha XMAX 300 ha cosechado mucho éxito en el mercado un año después de su introducción: más de 17.000 unidades vendidas en 2018, la Yamaha más vendida en Europa sólo por detrás de la MT07. Los XMAX son de todas formas modelos muy populares y se han vendido más de 370.000 unidades de todas las cilindradas desde su presentación en 2005, y además de sus virtudes como scooter, en particular sus prestaciones y comportamiento. Para 2019 la familia XMAX al completo (125, 300 y 400) recibe una nueva versión “premium”, los Iron Max.
Los Yamaha XMAX Iron Max se distinguirán de entrada por su único color: gris oscuro Sword (espada), ya que no habrá otra opción y es un color exclusivo de esta serie. También cuentan con un asiento específico, que separa piloto y pasajero y dispone de un respaldo integral para el piloto que mejora su comodidad. El piloto trasero ahumado aporta otro toque distintivo, y desde el puesto de pilotaje se aprecian detalles exclusivos como un anillo cromado en el cuentakilómetros o el acolchado del salpicadero en cuero.
Tanto estos nuevos Iron Max como los XMAX normales tendrán a su disposición varios paquetes de accesorios originales nuevos para 2019. El paquete urbano consta de un baúl trasero de 39 litros, acolchado para el respaldo, parabrisas alto, portaequipajes trasero y una bolsa con divisor de compartimento. Por su parte, el paquete deportivo incluye un parabrisas deportivo, paneles para los pies, portamatrículas y tapas de plástico. Además, hay un paquete de invierno que contiene puños calefactados y un panel indicador del calor del puño, así como un cargador para la batería.