Los variadores Hi-Speed de Polini son uno de los elementos que más se instalan en los scooter ya que se consigue un notable incremento de las prestaciones sin que por ello se comprometa la fiabilidad del motor.
El último en llegar a la familia italiana de Polini es el modelo específico para la Yamaha XMAX 300 Euro 4. Con él y según los datos obtenidos en el banco de pruebas, el modelo japonés consigue mejorar la aceleración desde parado al mismo tiempo que aumenta ligeramente la velocidad punta.
El variador Polini Hi-Speed incorpora un sistema de lubricación patentado que permite obtener máximas prestaciones sin comprometer la fiabilidad. Incorpora una gran bolsa interna que hace la función de depósito de grasa. Mediante un muelle se asegura la perfecta lubricación en todas las circunstancias. La boquilla está confeccionada en acero especial níquel cromo cementado, templado y rectificado.
El precio del variador Polini Hi-Speed para la Yamaha XMAX 300 es de 203,28 euros y en él se incluye la polea, plata con guías y un juego de 12 rodillos con un peso de 7 g cada uno recubiertos con una mezcla de nilón y fibras aramídicas.