Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

Fotos: MYA
Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya que está propulsada por el tetracilíndrico "old school" de la Yamaha XJR 1300. Seguro que Valentino Rossi deberá sudar tinta para bajar el récord del circuito a sus mandos en su rancho de Tavullia.

Esta preparación bien podría estar inspirada en aquella indomable Yamaha TZ750 FT con la que Kenny Roberts lidió para intentar ganar el título del AMA Grand National de Flat Track en 1975… salvando las diferencias con la tetracilíndrica 2T, claro. Aunque apareció por última vez en el catálogo Yamaha 2016, la saga XJR es un icono entre las monturas neo-retro de lo que llevamos de siglo, un modelo lanzado en 1995 con 1.200 cc y que ascendió a 1.300 en 1999. Con la puesta en marcha del “movimiento YARD Built” en 2013, Yamaha logró mucha notoriedad en sus modelos custom y naked con toque retro más deportivos, logrando que los mejores customizadores del planeta crearan modelos especiales con una base de calle. La XJR 1300 fue la preferida de la mayoría dando lugar a un ‘boom’ de creatividad que pegó muy fuerte durante tres años.

Esta XJR 1300 Flat Track VR|46 recupera este espíritu, inspirándose en una modalidad de competición en la que los motores monocilíndricos y bicilíndricos son religión. La ligereza es fundamental y la XJR declaraba 240 kg llena por lo que, más que una moto para correr en pista oval de tierra, bien la podemos considerar un buen ejercicio de estilo. La unidad elegida es una primera generación alimentada todavía por carburadores, comercializada entre 1999 y 2006.

Recurrir a piezas de la casa madre siempre es más fácil, esforzándote luego en combinarlas sabiamente para crear algo diferente y de buen gusto. Así, esta moto tiene óptica delantera y toma de admisión frontal de YZF-R1, llantas de radios de 19 pulgadas, neumáticos mixtos específicos, escape 4-1-2 Akrapovic derivado de la XSR900 Abarth, tapas recortadas y asiento de YZ450F con depósito de gasolina central y boca de llenado en el guardabarros trasero, estriberas dentadas, manillar plano, retrovisores Rizoma y decoración específica entre otras modificaciones.

Lo último

Lo más leído