Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha patenta un sistema de llamada de emergencia

El futuro de las motos pasa por la generalización de este sistema

Fotos: Dguard/SMN
Fotos: Dguard/SMN
Como ya hiciera BMW hace 4 años con el eCall, su sistema de llamada remota inteligente para moto, Yamaha también se está planteando una versión mejorada de esta tecnología: más seguridad pasiva para los motoristas.

Yamaha podría ser la segunda marca de motos del mundo en disponer de un sistema de llamada de emergencia, algo más común en el mundo del automóvil. Una unidad de control IMU recibe información desde una serie de giróscopos y acelerómetros para interpretar si la moto, simplemente, se ha caído o realmente ha tenido un accidente.

Patente de sistema de llamada SOS de Yamaha

Acto seguido, el sistema llama automáticamente a un servicio de emergencia y/o a una persona de contacto indicada por el conductor, además de informar con las coordenadas exactas del incidente. Además, según la patente, parece que este sistema podría activar el warning y la bocina para señalizar el incidente a otros usuarios de la carretera o para llamar la atención si está fuera de ella.

Seguramente, al igual que el BMW eCall, esta tecnología estaría disponible de manera opcional para los modelos más turísticos o ruteros debido a su mayor enfoque para realizar kilómetros.

Lo último

Lo más leído