Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha contraataca: podría estar trabajando en una 250 de tres cilindros

Fotos: SMN
Si Kawasaki parece dispuesta a volver a lanzar una rabiosa cuatro cilindros de 250 cc, Yamaha no se quiere quedar atrás. Y para muestra los rumores que cogen de nuevo fuerza y en el que se habla de que estaría trabajando en un tricilíndrico para la nueva generación de Yamaha YZF-R25 que estaría por llegar en un par de años... o menos.

Llevamos tiempo detrás de esta pista aunque de momento no quisimos levantar la liebre pues nos temíamos que, como en otras ocasiones, se tratase de un proyecto interno de la marca que seguramente no vería la luz. Sin embargo, los últimos acontecimientos en los que todo parece indicar que Kawasaki estaría en disposición de lanzar un tetracilíndrico de 250 cc (al menos para el mercado asiático), podrían haber hecho que todo se volviese a reactivar y así hacer frente a este órdago lanzado por la marca de Akashi.

¿Y de quién estamos hablando? Pues de otra marca que lleva en el ADN eso de romper de vez en cuando los cánones escritos. Ya lo hizo con la primera R1 y quiere volver a hacerlo en 2020. ¿Con un cuatro cilindros como Kawasaki? Pues no, Yamaha lo haría con un nuevo motor de 3 cilindros y 250 cc en el que ya lleva tiempo trabajando.

Este rumor surgió en 2018, con las primeras fotos espías y datos de la Yamaha YZF-R3. Y si os acordáis, desde Indonesia se hablaba que la nueva R25 saldría con un motor mejorado, bielas forjadas, un régimen de 16.000 vueltas… Lo cierto es que la R3 sigue siendo un tiro pero no incorpora esas novedades que se esperaban.

Todos estos datos vuelven a tener sentido, pero con un cilindro más. En concreto tres y al igual que Kawasaki, todo es debido gracias por un lado a las normas de emisiones que son menos restrictivas pero, también, a que saben que una moto más radical se puede vender bien en aquellas latitudes. Y es que viendo el éxito de la Honda CBR250RR, más cara que el resto de las 250 actuales pero con un buen número de ventas, les ha llevado seguramente a pensar que una moto más cara pero con mejores prestaciones también tendrá tirón.

Pero mucho tendrían que esforzarse los ingenieros para que, con la Euro 5, veamos alguna de esas motos en Europa…

Lo último

Lo más leído