Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya esta disponible la nueva Malaguti Drakon 125

Se coloca como buque insignia de la marca italiana
Fotos: Malaguti
Por fin Malaguti ha puesto a la venta en nuestro país su esperada Drakon 125. Esta naked de corte deportivo seguramente levantará las expectativas de muchos poseedores del actual A1 o B+3. Destaca su afilada estética y un precio ajustado con el que competir con sus rivales más directos.

Ha tocado esperar, pero desde ya podemos hacernos con la nueva Malaguti Drakon 125. De este modo la marca italiana se presenta en el segmento naked válidas para el actual A1 o B+3. Lo hace con una moto que rebosa personalidad y que además destaca por una atractiva estética, obra del equipo de diseño de KSR Group, que han sido los encargados de su desarrollo desde cero.

Siguiendo los patrones actuales y tendencias en cuanto a estilo y diseño, esta Malaguti Drakon 125 representa el máximo exponente tecnológico dentro de la marca. Lo hace además volviendo a usar uno de los conceptos que tanto gustaba en las décadas de los 80 y 90, cuando muchas marcas optaban por comercializar una versión sin carenar de la que era su deportiva del momento.

Malaguti Drakon 125 2022

Con la Drakon 125 se ha buscado precisamente el ofrecer una motocicleta liviana, libre de todos aquellos elementos innecesarios para la conducción, en aras de un mejor rendimiento. Además, deja al descubierto su parte mecánica y gran parte del chasis, ofreciéndonos una visión general de lo que realmente es esta nueva naked de Malaguti. Todo ello sin descuidar ningún apartado de los que conforman este nuevo modelo.

Mecánicamente hablando nos encontramos ante un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua que rinde 13.4 CV a 9.500 rpm y  10,5 Nm de par máximo a 5.500 vueltas, quedando asociado a un cambio de 6 relaciones. Este queda anclado a un chasis tubular de acero que nos garantiza la rigidez necesaria para poder sacar el máximo partido a todo el conjunto. Además, cuenta con una horquilla telescópica en el tren delantero, y un brazo oscilante en la parte trasera en lo que se refiere al apartado de las suspensiones.

Malaguti Drakon 125 2022

La frenada por su parte corre a cargo de un disco delantero de 300 mm, junto a otro de 218 mm instalado en el tren trasero. Ambos están asociados a pinzas de doble pistón y cuentan además con el apoyo de un sistema de ABS. El equipo se ancla a llantas de 17” que para la ocasión han sido calzadas con neumáticos 100/80 y 130/70, delante y detrás respectivamente.

Desde ya los aficionados de la marca o a todos aquellos que le haya gustado la nueva montura de la marca transalpina, pueden hacerse con ella en alguno de los más de 50 distribuidores nacionales con los que cuenta la firma. Por el momento únicamente podremos adquirirla en color blanco a un precio final de 3.799 euros. Para más información podéis consultar en la página oficial de la marca o en vuestro concesionario oficial más cercano.

Lo último

Lo más leído